No importa si sigues o no a Microsoft, siquiera si te guste o lo odies, conocerás Halo, el shooter que te pone en la piel del Jefe Maestro con Cortana al oído, aunque en modo mucho menos molesto que Navi en Legend of Zelda, claro está. Después de tener Halo: Combat Evolved desde 2001 y Windows Phone desde hace ya bastante años, un Halo para Windows Phone 8 ya se nos estaba haciendo tarde, será Halo: Spartan Assault. De hecho, Halo debió haber salido junto con la Surface, en mi opinión, aunque es bueno ver cómo ahora, un tiempo después, también llega Halo para Windows Phone 8, y no sólo para Windows 8 o Windows RT.

Aunque, para algunos, se tratará de una herejía a la saga Halo, este nuevo Halo para Windows Phone 8 no será en primera persona, sino que será más de tipo shooter arcade, como puede ser Gun Bros, donde tendrás una vista isométrica de lo que está pasando y deberás controlar al personaje, bien sera Sarah Palmer o Spartan Davis en tercera persona. Eso sí, desde el el blog oficial aseguran que será un juego que nos llamará la atención a los más hardcore de Halo como a los que a penas empiecen con la saga como n00bs.

En lo que no han escatimado, para bien, a mi parecer, es en el desarrollo de la historia, cosa que pocos conocen el universo tan enormemente grande y la historia que hay detrás de Halo para Windows Phone 8, o de la saga en general, desde los Forerunners hasta (spoiler) Cortana en estado rampante. Aparte de contar la historia, el juego se extiende a través de 25 misiones con retos semanales, tablas de puntuaciones y más de 40 logros dentro del juego.

El precio, como de costumbre con los juegos de Windows Phone 8, en especial los de Microsoft Studios, no será barato, ya que tendrá un precio de USD$6.99, aunque aún no lo han confirmado oficialmente, es el que Microsoft mismo espera, por lo que no debe variar demasiado; ¿va acorde con la importancia de Halo para Windows Phone 8? Sí. ¿Merecerá la pena? Seguro que también, pero los precios en los juegos de Windows Phone 8 siguen siendo una barrera importante para acceder a ellos.