En esta sección de Gizmología hemos presentado algunos gadgets curiosos que sin duda llamarán la atención de muchos. Desde un reloj que funciona mediante Twitter, hasta un ordenador portátil para juegos hecho en casa. En esta ocasión, y siguiendo la temática de los videojuegos, presentamos dos creaciones muy curiosas que quieren aprovechar el potencial de la consola Xbox 360, y dar aún más facilidad al usuario. Un tema ideal tomando en cuenta que en sólo días comenzará la feria anual de videojuegos más importante en el mundo: la E3 2013.

Un carrusel para cambiar tus juegos de Xbox 360

YouTube video

En algún momento todos los gamers nos hemos sentido identificados con este "problema": queremos cambiar el disco del juego pero estamos tan cómodos que nos cuesta levantarnos del sillón o la cama. Un "problema" de lo más vergonzoso, pero que a más de uno le ha sucedido (y me incluyo, por supuesto). Es aquí donde la creatividad de dos chicos les ha permitido crear el primero de los gadgets curiosos que os presentamos hoy: un carrusel que cambia los discos de juego en la Xbox 360.

Más allá del problema que soluciona, demuestra el ingenio de estos dos chicos de Finlandia, con apenas 15 años de edad, que hicieron uso de materiales muy sencillos y fáciles de conseguir, incluyendo piezas de LEGO para fabricar su creación.

Entre los materiales utilizados para la fabricación de este dispositivo tenemos sistemas de la serie especial de piezas y robótica LEGO NXT, sensores de luz, pequeños sistemas neumáticos, control vía Bluetooth y más. La orden para cambiar el juego se hace a través de una aplicación móvil.

Marionetas con Kinect

YouTube video

El uso de Kinect va mucho más allá de ser el accesorio perfecto de la Xbox 360. Investigadores y programadores en todo el mundo han implementado este sistema en muchas tareas distintas y en la creación de gadgets curiosos, desde usarlo para la animación en vídeos, hasta para la investigación espacial y medicinal.

Sin embargo, esta agencia de publicidad de Japón (¿de dónde más podría ser?) se las ha ingeniado para crear un sistema muy peculiar, que tiene como resultado el uso de maniquíes como marionetas, de la mano de Kinect.

El sistema utiliza Kinect para captar los movimientos de las personas que se ubican frente a la vitrina del establecimiento comercial para ver el maniquí, el cual luego comenzará a moverse de la misma forma que la persona, con la ayuda de 16 cables y al mejor estilo de una marioneta cualquiera.

Según la agencia, planean hacer popular este sistema en todo Japón para atraer transeúntes a las vitrinas gracias a lo curioso de estos maniquíes, como una nueva forma de publicidad _geek_ y que sin duda califica para ubicarse entre los gadgets curiosos de nuestra sección especial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: