Facebook Home

Tras publicar hace una semana aproximadamente la primera edición de nuestra lista particular de deseos para las funciones de iOS 7, el día cumbre ha llegado. Apple presentará en unas horas la séptima gran actualización del sistema operativo móvil, y como os prometimos os mostramos nuestros últimos deseos para los equipos de Jonathan Ive y Craig Federighi. Además, también incluimos las geniales sugerencias que pudimos ver en los comentarios de la comunidad AppleWeblog en la pasada edición.

La mayoría de usuarios no prestan la atención suficiente al apartado servicios, pero en muchas ocasiones es un elemento que diferencia a Apple del resto de compañías. En este sentido, hemos leído muchos rumores sobre acuerdos cerrados con las discográficas en torno a iRadio. Quizás sea un poco precipitado, pero Apple podría aprovechar para presentar el servicio y anunciar una fecha próxima de salida. Por supuesto, no nos gustaría que la llegada de iRadio supusiera la muerte de iTunes Match, puesto que este servicio también tiene su utilidad.

El apartado servicios puede ser una de las claves de iOS 7

iCloud también debe ganar más funciones, en el artículo anterior una de las funciones de iOS 7 que comentábamos era una opción similar a Airdrop. También nos gustaría ver dos aspectos mejorados, la estabilidad de los servicios y el espacio gratuito. Muy ligados a iCloud podemos mencionar dos deseos más del equipo de AppleWeblog: sincronización de partidas guardadas de los videojuegos a través de Game Center y aumentar las posibilidades sociales de Fotos en streaming.

Siguiendo con el apartado multimedia, una opción muy interesante para Fotos, sería la posibilidad de organizar nuestros álbumes desde el propio iPhone y que posteriormente se sincronicen los cambios con iPhoto. Incluso podríamos sumar iCloud a la ecuación y hacer que todo fuera automático.

iMessage también nos gustaría que ganara más funciones, como por ejemplo un acceso directo en el centro de notificaciones y contestar a las notificaciones sin tener que abrir la aplicación. También debería mejorar la gestión de grupos, una puesta a punto en su interfaz sería bienvenida y por supuesto deberían corregir de una vez los errores del servicio.

iOS 7 también es la gran oportunidad para que Siri despegue. Ahora mismo Siri es un genial complemento para algunas situaciones, pero no es una herramienta que estemos usando continuamente. En este sentido, Apple tiene varias posibilidades para potenciar sus usos: abrir una API para desarrolladores (Gonzalo Hernández también lo comentaba en el anterior artículo), aumentar la velocidad de respuesta por ejemplo permitiendo que una parte de sus funciones no requieran conexión a internet o funcionando en segundo plano, permitiendo por tanto seguir realizando otras tareas mientras.

No nos podemos olvidar de Mapas, el error de iOS 6. Si bien el funcionamiento de la aplicación en sí está muy pulido y el turn-by-turn funciona bien, su gran problema es la deficiente cartografía y la escasez de POI's, por lo que Apple debe aumentar las fuentes que proporcionan información a Mapas para corregir estas carencias.

También puede ser una buena oportunidad para que la App Store gane más funciones, que beneficien tanto a desarrolladores como usuarios. Aquí podemos comentar unas cuantas funciones de iOS 7: modo prueba para probar las aplicaciones antes de comprarlas, que los desarrolladores puedan responder a los comentarios en sus aplicaciones, actualizaciones de forma automatica, actualizaciones alpha, lista de aplicaciones deseadas y distribucion de aplicaciones beta a través de la propia tienda.

Por último, nos gustaría comentar cuatro pequeñas funciones de iOS 7 que mejorarían mucho la experiencia de uso:

  • Aplicaciones predeterminadas: como por ejemplo elegir Chrome como navegador o Mailbox como cliente de correo.
  • Mejoras en el teclado: aumentar la inteligencia artificial del texto predictivo, y mejorar la selección de texto.
  • Pantalla detalla de consumo de batería y datos de las aplicaciones.
  • Perfiles de usuario en el iPad.

Funciones de iOS 7 elegidas por la comunidad AppleWeblog

iPhone 5

En los comentarios del anterior artículo pudimos ver muy buenas sugerencias por parte de los lectores, por lo que en este apartado comentaremos las funciones de iOS 7 más interesantes:

  • Iconos activos: Juani Manti comentaba que le gustaría que el icono de Tiempo fuera activo, y cambiara en función de la meteorología, de forma similar a lo que ocurre en Calendario. Es una función interesante, y además se podría extender al resto de aplicaciones del sistema.
  • Contactos: Juani Manti también comentaba algunos gestos muy interesantes para mejorar la interacción con la aplicación Contactos, como por ejemplo deslizar para mandar un mensaje o llamar. Álvaro también proponía la posibilidad de crear grupos
  • Integración de Time Capsule con iOS: Amt Desarrollos también proponía poder ver los contenidos de Time Capsule desde el iPad o el AppleTV.
  • AirDrop: Jero Prats coincidía con nosotros en que una de las funciones de iOS 7 debería ser una opción similar a Airdrop.
  • Fondos con movimiento: aunque personalmente no me atrae mucho esta idea, Kike la comentaba junto a otras ideas como una barra de notificaciones más funcional, accesos directos a ajustes y mejoras en la pantalla de bloqueo.
  • Función A continuación en Música: al igual que en iTunes 11, Álvaro comentaba que sería interesante que ésta fuera una de las funciones de iOS 7.
  • 500 New Features: por último me gustaría resaltar una frase de Pablo Moreno que resume bien cuánto esperamos, y es que Pablo decía que este año las 200 new features habituales se quedarán cortas, y llegaremos a las 500 al menos.

Quedan a penas 2 horas para que dé comienzo la conferencia inicial de la WWDC 2013, y la emoción no para de subir en el equipo de AppleWeblog a la espera de las novedades presentadas por los chicos de Cupertino. Además, nuestro compañero Javi Soto estará en directo dentro del Moscone Center para contarnos de primera mano todas las sensaciones y detalles sobre cómo se está viviendo la WWDC 2013.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: