Firefox OS es la nueva plataforma que intentará hacerse un lugar entre los teléfonos móviles de gama media y baja. El proyecto está diseñado en conjunto por Telefónica y Mozilla Corporation, los mismos detrás del famoso navegador del zorro anaranjado. Desde que se conoció este nuevo sistema operativo móvil, Firefox OS estuvo pensado para los mercados. Países como Brasil, Argentina, Venezuela, y de otro modo también España, donde los clientes cada vez se vuelven más exigentes pero siguen cuidando el bolsillo al renovar el teléfono celular.

Firefox OS en Argentina llegará a mediados del corriente mes de junio y ya se habla sobre algunas ventajas de esta plataforma que viene a ocupar el lugar que tenía Symbian hace unos años, cuando recién empezaba el auge de los teléfonos Android. El sistema operativo de Mozilla Corporation y Telefónica permite aprovechar al máximo el rendimiento de los smartphones de gama media gracias a su diseño basado en HTML5, pero además ofrecerá precios muy competitivos, se estima que los precios rondarán entre los 80 y 100 euros (que a la conversión actual es algo cercano a 580 - 700 pesos argentinos).

El Firefox OS está basado en HTML5 y su funcionamiento depende de una versión especial del navegador web. En este punto puede ser comparado con el Chrome OS de Google. Los teléfonos Firefox OS entonces requieren una gran conectividad a Internet, necesaria para un rendimiento fluido de las aplicaciones y servicios disponibles. El primer modelo que llegará al mercado argentina es el ZTE Open de la empresa china ZTE (muy popular por sus dispositivos de conexión a Internet). Pero además de este móvil, que ya analizamos en en Celularis, habrá otros modelos que podrán conseguirse fácilmente en el mercado argentino.

¿Otros modelos que podemos esperar ver corriendo Firefox OS? Se espera que llegue Firefox OS en Argentina a través de los modelos de Geeksphone (empresa española asentada en Madrid) y también HTC. Esta última empresa tiene un rendimiento desigual en Argentina, por lo tanto la llegada de un teléfono a precio bajo puede ayudar a que se haga más conocida entre los usuarios. Uno de sus últimos modelos de gama alta, el HTC One, tiene muy buenas características y podría hacerse aún más popular si la empresa no estuviera tan eclipsada por Samsung y Nokia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: