Aplicaciones

Flipboad y Facebook ahora tendrán aplicaciones para Windows 8

Por 26/06/13 - 20:17

Flipboad y Facebook ahora tendrán aplicaciones para Windows 8

En una nueva apuesta a Windows 8, y en el marco de la keynote inaugural del BUILD 2013 de Microsoft, Steve Ballmer anunció nuevas aplicaciones Metro que ciertamente apelarán a los gustos masivos. Se trata de la llegada de Flipboard y Facebook para Windows 8 a través de apps específicamente diseñadas para vivir dentro del entorno de las baldosas. Estas aplicaciones ofrecen un valor diferencial importante para el sistema operativo, que ahora está apuntando todos sus cañones a la salida de Windows 8.1.

Flipboard-para-Windows-8-800x500

El BUILD 2013 es uno de los eventos más esperados de este año, y en el día de hoy el consejero delegado de Microsoft se encargó de presentar las dos aplicaciones. Ballmer anunció que la beta de Windows 8.1 se presentará durante este evento, pero también las aplicaciones Metro se han robado algo de la atención. Sobre todo, considerando que se trata de aplicaciones de pesos pesados como Flipboard y Facebook para Windows 8. Los rumores sobre la salida de estas aplicaciones habían corrido libremente antes de la presentación, y sólo tuvimos que esperar un momento hasta que fueron confirmados por Ballmer.

¿Por qué nos interesa tanto este desarrollo? La llegada de Facebook y Flipboard para Windows 8 es importante porque es una especie de voto de confianza a la plataforma. Es una apuesta que no solamente está haciendo Microsoft, sino también aquellos que desarrollan aplicaciones, para ver cómo rinde este enlace entre el escritorio y los dispositivos móviles. Qué mejor forma de hacerlo que con estos dos nombres, que son reyes en el mundo móvil.

Facebook y Flipboard para Windows 8 son una llegada importante. En el caso de Flipboard, uno de los lectores de feeds más interesantes del mercado finalmente se hará disponible en una aplicación de escritorio. La estética Metro de Windows 8 también va muy bien con la “revista digital” que es generada por Flipboard en base a nuestros feeds y nuestros gustos. Una de las aplicaciones más populares para Android e iOS, esta llegada a Windows 8, esperamos, puede ser el primer paso a una expansión hacia el escritorio en un momento en el que Google Reader está dando sus últimos alientos de vida.

Por otro lado, Facebook también llega a Windows 8 después del flop de Facebook Home en Android. Aunque no se brindaron demasiadas novedades durante la keynote inaugural, pudimos ver cómo en la baldosa de Facebook podremos encontrar las novedades que se desarrollan dentro de la red social, permitiéndonos ver lo que sucede en un único vistazo. Hasta el momento, la interacción con Facebook desde el escritorio se produce desde el navegador, por lo que también resulta interesante cómo será la adaptación a Windows 8.

Facebook y Flipboard para Windows 8 estarán disponibles próximamente, y es posible que nos enteremos de más detalles a medida que avance la BUILD 2013. Por ahora, podemos ver que Microsoft está interesada, obviamente, en continuar profundizando su estrategia de Windows 8, no solamente con la salida de una nueva versión, sino también con el aval de nuevos socios que están depositando su confianza en una de las apuestas más arriesgadas de la empresa en los últimos años.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies