Una red social sin hashtags parece que no sirve y la verdad es que aunque sea omnipresente es una buena manera de centralizar conversaciones, contenido y todo eso que gusta tanto a los profesionales del Social Media. Pues ahora otra plataforma se une a la moda ya que Facebook introduce Hashtags, para darle mayor visibilidad a las conversaciones de la red social.

Facebook incorpora Hashtags

Lo cierto es que es una buena medida que ayudará a mover más contenidos pero debido a la naturaleza propia de la red social, esto funcionará de manera algo diferente a como lo conocemos en Twitter o Instagram entre otras. Cuando publiquemos contenido le podemos añadir un hashtag, que será clickable y que lo podremos buscar en el cajón de búsqueda. Además veremos también hashtags de Instagram para una mayor comodidad.

Hasta ahí todo es igual a lo que conocemos de otras redes pero Facebook tiene la particularidad que el contenido es mayormente provado. Yo comparto contenido con mis amigos y pocas cosas van a la vista pública. Esto contrasta con Twitter o Instagram, en donde la mayoría de usuarios tienen la cuenta pública.

Desde Facebook ya se han apresurado a remarcar que somos nosotros quienes escogemos el grado de visibilidad de nuestro contenido pero está claro que si publicamos algo para un círculo de amigos concreto el hashtag no tiene mucha razón de ser. Y es que el movimiento de Facebook va encaminado en hacer que nuestro contenido cada vez esté menos bloqueado, ofreciéndonos “ventajas” como esta si ponemos tenemos nuestro perfil público.

Esto está creado con la intención de capitalizar conversaciones sobre eventos como programas de televisión, eventos deportivos y otras cosas masivas. El mejor canal para este tipo de conversaciones es Twitter y ahí quiere atacar Facebook. también significa una ventaja para los anunciantes, que ahora tendrán el target más segmentado.