cifrado en windows 10

Google+ es la red social de Google. No tuvo un arranque muy prometedor, pero ha sabido crecer y aumentar en usuarios, seguramente porque para usar el resto de servicios de Google necesitas estar en esta red, como el reciente Hangouts. Al igual que en otras redes sociales, en Google+ tienes la oportunidad de compartir textos, fotografías y vídeos con tus amigos y contactos, así como realizar videoconferencias de calidad. A todo esto hay que añadir una función interesante: editar imágenes con Google+. Es decir, que esta red social puede usarse como editor gráfico para así compartir fotografías impresionantes previa edición online.

Editar imágenes con Google+ tiene muchas ventajas: para empezar, no necesitas instalar ninguna aplicación ni extensión en tu navegador. Por otro lado, es muy fácil de usar, con menús muy claros y muy visual: eliges una opción y verás los cambios de inmediato.

Para empezar a usar el editor de imágenes de Google+ tan sólo tienes que ir al botón “Inicio” en forma de casa y seleccionar la categoría “Fotos”. Puedes subir una fotografía cualquiera o editar una que ya esté subida. En cualquier caso, al abrirla, Google+ te preguntará si quieres editarla o ir directamente a la opción “Editar” del menú superior. El editor de imágenes de Google+ se divide básicamente en cuatro categorías.

Edición básica

editar imágenes con Google+

Desde este primer apartado puedes realizar las funciones básicas de edición, como son: * Recortar: Elige el ancho o alto o escoge entre los formatos preconfigurados para que la imagen quede perfecta en Twitter, Facebook, Flickr, Myspace o YouTube. * Girar: Si la imagen está torcida, gírala hacia los lados o inviértela. Puedes elegir los grados. * Exposición: Si quedó muy oscura, dale un poco de luz, o añade sombras para darle profundidad. * Colores: Igual que en el caso anterior, pero en relación a saturación y temperatura. También cuenta con un modo automático. * Nitidez: Para corregir fotos borrosas o poco claras. * Cambiar tamaño: Similar a Recortar pero afectando a toda la imagen.

Otra opción es acudir a “Corrección automática”, que como su nombre indica aplica los cambios que considera necesarios para mejorar la imagen y que normalmente están relacionados con la exposición, colores y nitidez.

Efectos

editar imágenes con Google+

Todo editor gráfico que se precie necesita su categoría de efectos para transformar una imagen aburrida en algo impactante. Google+ no se queda atrás, ofreciendo una variada selección de efectos, como Polaroid, Daguerrotipo, Fundido en verde o en magenta, Estropeado por el sol, Blanco y negro, Estilo HDR, mapa térmico o efecto aerógrafo. Con seleccionar uno, verás el cambio de inmediato para aplicarlo o descartarlo si no te gusta.

Decorar

editar imágenes con Google+

La categoría más creativa para editar imágenes con Google+ es “Decorar”, donde encontrarás opciones tan variopintas como Garabatear, Bocadillo de texto, Barbas, Máscaras, Deportes, Deformar o Dibujos de corazones. Todo cuanto imagines que puedes hacer con tus fotos está ahí. Los resultados pueden ser muy divertidos combinando las pegatinas y garabatos y dejando la fotografía irreconocible.

Texto

editar imágenes con Google+

Por último, desde “Texto” tienes una colección de fuentes de letra originales con las que escribir palabras o frases encima de la imagen. Tan simple como escribir el mensaje, seleccionar la fuente y decidir un tamaño y color.

Una vez terminado el proceso de edición, puedes guardar el resultado sustituyendo la imagen original o creando una copia nueva. Desde la vista previa, podrás “Compartir” con tus amigos de Google+ o descargarla a tu ordenador desde “Más”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: