Según acaban de confirmar responsables de Rare, la compañía que desarrolla videojuegos como Kinect Sport para Xbox, la disponibilidad de Xbox One está prevista para el próximo mes de noviembre por un precio que todavía no hemos podido confirmar ya que Microsoft acaba de empezar a presentar en estos mismos momentos todas sus novedades.

disponibilidad de xbox one

La fecha de noviembre ya venia sonando desde hacía bastante tiempo, sin ir más lejos el pasado mes de mayo durante la presentación oficial de la Xbox One, hablábamos también sobre esta fecha como algo lógico ya que se enfoca en la campaña de compras navideñas de este año.

Como hemos comentado antes, la compañía está presentando en estos mismos momentos durante su keynote en el E3 2013 que se está celebrando en Los Ángeles, una oleada brutal de videojuegos para su nueva consola que cuando sean confirmados todos repasaremos aquí mismo.

Además, Microsoft ha dado al principio de la keynote la primera gran sorpresa, y es que el gigante con sede en Redmond acaba de lanzar de forma oficial a partir de hoy una nueva Xbox 360 más pequeña, delgada y ligera cargada de novedades en lo que a la nube se refiere.

Actualización/ Precio oficial

Microsoft acaba de anunciar de forma oficial que la Xbox One estará disponible en cerca de 20 países el próximo mes de noviembre por un precio de 499$/Euros.

disponibilidad de xbox one

Microsoft confirmó de forma oficial hace tan sólo un par de días que la nueva Xbox One necesitaría conectarse a internet cada 24 horas sin excepción alguna para realizar un chequeo de que todo esté funcionando correctamente, tanto software, como licencias de juegos o aplicaciones.

La medida, que seguro afectará de forma negativa a millones de consumidores alrededor del mundo cuya conexión a internet sea pobre o sufra cortes constantes no ha sido bien recibida. Con respecto al otro gran interrogante, los juegos de segunda mano, Microsoft confirmó que no habrá que pagar ningún tipo de canon sobre ellos.