Quizás el cierre de Google Reader no haya sido tan malo después de todo. Ahora que ya tenemos a punto la migración de Feedly a su propia infraestructura nos lega otro jugador en el campo del RSS. Ya supimos hace unos meses que Digg estaba preparando su copia de Reader y ahora llega el día de lanzamiento, que se hará público el día 26.

En un post en su blog han detallado como será el proceso y un poco las funcionalidades que tendrá este nuevo lector. Lo primero son las fechas ya que el lanzamiento se hará de manera escalonada, para evitar sobresaltos. La semana que viene estará disponible la beta y el día 26 de junio todo el mundo podrá probarlo.

Ya en su lanzamiento dijeron que lo que estaban haciendo era un calco de Google Reader y además y dado que han tenido poco tiempo para desarrollar Digg Reader, se han querido focalizar en el usuario avanzado. Los 3 requerimientos más importantes que han tenido y en los cuales se han focalizado han sido:

  • Que sea rápido.
  • Que sea simple.
  • Que pueda importar los feeds de Google Reader.

Es por ello que con estas premisas se han centrado en desarrollar un producto que se parezca lo más posible a Google Reader. Con Digg Reader podremos leer nuestros feeds en un entorno sencillo, limpio y agradable, podremos sincronizar la experiencia con nuestras aplicaciones móviles y tendremos la posibilidad de suscribirnos, compartir, guardar y organizar.

Otro de los elementos que han detallado es el camino que seguirán a partir de la fecha de lanzamiento. Por ejemplo, la segunda fecha límite sería al cabo de dos meses y se centraría en hacer la app para Android, la velocidad, integración con servicios de terceros y mejores herramientas de organización, filtrado y clasificación.

Digg Reader será un producto freemium y todas las características aquí detalladas serán parte de la experiencia gratuita. Para la versión de pago no se han detallado aún las características pero las lanzarán cuando estén seguros que todo funciona como es debido. Seguiremos el funcionamiento de Digg Reader para ver si es un digno competidor de Feedly, que parece que se ha erigido como rival a batir en esta nueva carrera por el RSS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: