Estos días se ha estado llevando a cabo una de las ferias anuales de tecnología más importantes del mundo, la Computex 2013. Ya hemos visto distintos lanzamientos por parte de varios fabricantes, desde todas las novedades en _gadgtes_ de todo tipo y formas, como sólo ASUS sabe hacerlo, hasta una nueva generación de procesadores Intell, llamada Haswell. Esta vez toca un lanzamiento muy atractivo ideado para los fanáticos de los videojuegos, y es que Dell ha actualizado su ordenador de sobremesa para gamers llamado Alienware X51, incluyendo en él la nueva generación de CPU Intel.

Este computador mantiene la forma y diseño de su primera versión, que lo hace lucir realmente futurista y atractivo, pero en su interior renueva sus componentes para ofrecer a los gamers todo el potencial que necesitan los más recientes títulos, y los próximos títulos por venir.

Lo primero que destaca en el nuevo Dell Alienware X51 es el salto de un procesador Ivy Bridge a un Intel Haswell, contando como mayor opción un Core i7-4770 de cuatro núcleos. Esta arquitectura ofrece un mayor rendimiento y por supuesto una mejor gestión de energía, lo que permite evitar esas altas temperaturas que alcanzaban los modelos anteriores de procesadores Intel.

Por otro lado, el usuario podrá optar por una alta variedad de configuraciones, desde unidad BluRay hasta 16 GB de memoria RAM y 2 TB de almacenamiento en disco duro, o utilizar una unidad sólida, además de un sin fin de puertos para distinta conectividad. Para finalizar, el nuevo Alienware X51 cuenta como mayor opción para sus gráficos una tarjeta NVIDIA GTX 670 de 2 GB de memoria, por lo que la falta de potencial no será un problema para este ordenador de sobremesa.

Eso sí, su precio se ha visto incrementado. 900 dólares será el monto por el que el comprador deberá comenzar, y a partir de allí personalizar el PC a su gusto. Aún así, todavía está disponible el modelo anterior con CPU Ivy Bridge desde los 699 dólares, o desde los 599 dólares si se opta por sistema operativo Ubuntu en lugar de Windows.

El Alienware X51 supone una espectacular opción para los jugones, ya que si bien su precio es un poco alto, ofrece una alta calidad por un costo relativamente módico, en comparación con lo que puede costar un PC gamer de alta gama.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: