Una vez presentado iOS 7 en la WWDC 2013 nos quedan unos meses hasta la salida del próximo, o próximos, modelos de iPhone, pero la rumorología del mundo Apple no espera, y ya tenemos filtrada la que podría ser la carcasa del iPhone 5S junto con sus componentes internos. De confirmarse esta filtración estaríamos ante un movimiento similar a lo que Apple nos tiene acostumbrados, una nueva generación con pocos cambios externos y una puesta a punto interna, aunque para ver finalmente este iPhone 5S tendremos que esperar a final de verano u otoño del hemisferio norte.

Centrándonos en la parte trasera de la carcasa del iPhone 5S filtrada, podemos ver pocas diferencias con respecto al modelo actual. El número de modelo podría ser A1214 o A1234, pero esto no cuadra con los modelos actuales, puesto que el iPhone 5 tiene una denominación A14XX dependiendo de la región, lo cual podría indicar que esta carcasa del iPhone 5S filtrada pertenece a un prototipo de la compañía, posiblemente en las fases iniciales. El detalle más interesante de esta parte es que la nueva generación montaría un dual-flash LED.

La filtración de la carcasa del iPhone 5S también nos deja echar un vistazo al interior, donde si bien la arquitectura interna no sufre grandes cambios generales, sí hay componentes que difieren. Uno de ellos es la batería, que aumenta de los 5.45Whr a 5.92Whr, siendo un incremento aproximado del 8%. Los componentes de esta carcasa del iPhone 5S son los mismos que se filtraron hace unos días, y un aspecto curioso es que el procesador no muestra la denominación AX, por lo que no sabremos si cambiará el chip A6 del iPhone 5.

Uno de los cambios más rumoreados sobre el nuevo modelo de la compañía es un lector de huellas digitales, sobretodo tras la adquisición hace meses de Authentec, una compañía especializada en este ámbito. Sin embargo en este prototipo no se puede ver ninguna pista que apunte a la incorporación de este sensor, bien porque sea un prototipo muy inicial o porque finalmente no llegará. Filtraciones anteriores también apuntaban a un modelo más fino y con el doble de píxeles en la pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: