Las primeras pruebas de iOS 7 por parte de muchos usuarios, a pesar de que no es algo recomendable salvo para desarrolladores, están desvelando algún que otro nuevo detalle sobre el recién presentado sistema operativo móvil de Apple. Un lector de 9to5Mac ha detectado un detalle que podría sorprender negativamente a más de uno: los cables Lightning no oficiales en iOS 7 serán detectados, y en una sutil advertencia, Apple informa de que es posible que no funcionen. No dice explícitamente que vaya a bloquear su uso desde el propio terminal, podría referirse sencillamente a que considera que los cables no oficiales pueden no funcionar por ser de baja calidad.

cables Lightning no oficiales en iOS 7

En cualquier caso, el primer paso está dado: que los cables Lightning no oficiales en iOS 7 sean identificados tan fácilmente puede ser el primer paso de un movimiento controvertido: ¿se bloqueará su uso en un futuro? ¿Hasta qué punto sería legal restringir accesorios de terceros? Recordemos que el mayor sentido que tienen estos cables es evitar el alto precio de los Lightning oficiales de Apple, en los que sólo el cable (sin el adaptador de corriente) cuesta unos 20 dólares. De momento, parece que los cables Lightning no oficiales en iOS 7 sí funcionan. De momento.

Ahora queda ver cómo evoluciona la beta de iOS 7, pero en cualquier caso esto no es nuevo, hace unos meses vimos que el programa de autenticación MFi permitía una identificación similar. Ahora con iOS 7 no se acallan los rumores, sino al contrario: se reavivan de una forma algo peligrosa para los usuarios que no quieren gastarse ‘tanto’ dinero en un segundo cargador o en un sustituto del nativo.