Móvil Productividad

Boomerang para Android, otra manera de leer el correo

Por 28/06/13 - 16:15

Boomerang para Android, otra manera de leer el correo

Cuando parecía que el correo electrónico ya no daba más de sí, y que era una tecnología que si bien es muy utilizada por todos a diario, poco más se le puede añadir, surge Mailbox, una aplicación para iOS que se hizo muy popular desde el primer día, cuando sólo estaba disponible por petición previa. ¿El secreto? Su principal objetivo, que es procesar los mensajes de correo electrónico automáticamente para que no tengas que perder el tiempo con ello. Tan popular es, que Dropbox se interesó por ella y la compró, y como no podía ser de otra manera, le han salido competidores en su mismo terreno. Es el caso de Boomerang, una alternativa a Mailbox para la plataforma Android para optimizar la manera de procesar el correo.

alternativa a Mailbox

¿Qué hace especial a Boomerang? Al igual que Mailbox en iOS, esta app para Android no es sólo un cliente de correo electrónico: también te ayuda a procesar los mensajes de una forma diferente y más efectiva, aplazando mensajes que no son urgentes y, en definitiva, dejando la bandeja vacía. Parece ser que en el futuro, Mailbox estará disponible para Android, pero mientras, ya le ha salido una alternativa a Mailbox digno de su nivel. Veamos cómo funciona Boomerang.

Instalación y puesta a punto

alternativa a Mailbox

El primer paso para probar esta alternativa a Mailbox es instalarla desde Google Play, abrirla y añadir una cuenta de correo electrónico de Gmail. Si ya tienes una configurada en tu dispositivo Android, aparecerá en pantalla. Una vez configurada, verás mensajes explicándote el funcionamiento de Boomerang. Como verás, esta app sabe combinar sencillez con efectividad.

Un vistazo a tu bandeja de entrada

alternativa a Mailbox

Tras leer los mensajes de ayuda iniciales de Boomerang, ya puedes acceder a tu bandeja de entrada, que como en cualquier otro cliente de correo electrónico, es el lugar de encuentro para leer y procesar tus mensajes. Como otros clientes, muestra una lista de mensajes recibidos con el nombre de quien lo envió, la fecha de llegada y el asunto del mensaje. Pero si deslizas un dedo hacia la izquierda o la derecha, es cuando ves el potencial de Boomerang. Hacia la derecha, archivas el mensaje directamente, y hacia la izquierda, verás las opciones para procesarlo:

  • Archivar: Como en el caso anterior, lo archivas quitándolo de la bandeja de entrada.
  • Enviar a Papelera: Si no te interesa el mensaje, bórralo.
  • Boomerang: Es la opción más útil y consiste en deshacerte del mensaje, dejando la bandeja vacía, pero recibiéndolo más tarde, como un boomerang.
  • Etiquetar: Añadir etiquetas para encontrarlo mejor luego.
  • Marcar como leído: Así el mensaje no aparece como nuevo o recién recibido.
  • Marcar como favorito: Ya sea porque es importante, útil o porque quieres tenerlo a mano más adelante.

Además, si seleccionas el nombre de tu cuenta de correo de Gmail, aparecerán la lista de carpetas disponibles, incluyendo la bandeja de entrada, la Papelera, el Archivo, la lista de Mensajes enviados… Básicamente, todas las carpetas de Gmail además de las etiquetas previas o las que crees en adelante.

Función Boomerang

alternativa a Mailbox

La seña de identidad de Mailbox es su función para vaciar la bandeja de entrada aplazando la recepción de los mensajes. Boomerang hace lo mismo, dándole un nombre más exótico. Básicamente consiste en indicar una fecha para que el mensaje vuelva a aparecer en tu bandeja de entrada. Mientras, estará archivado y tu bandeja a cero.

Puedes programar esta función boomerang para la noche, para el día siguiente, al cabo de dos días, a la semana próxima, dos semanas, un mes e incluso en una fecha y horas concretas. Por otro lado, tienes una opción para eliminar esta orden programada en caso que recibas una respuesta al mensaje.

Conclusiones

¿Es mejor Mailbox o Boomerang? Es una pregunta obvia, si desde el principio de este artículo te he dicho que Boomerang es una alternativa a Mailbox. Para empezar, el segundo sólo está disponible para iOS (iPhone, iPad), por que si tienes un dispositivo Android, esta app es la única manera de disponer de un cliente de correo de este tipo.

Creo que Boomerang es una buena adaptación de la filosofía de mantener la bandeja a cero reenviando los mensajes con una fecha programada. Sin embargo, adolece de la misma limitación de sólo procesar correos de Gmail. Por otro lado, desaprovecha los gestos táctiles, algo que Mailbox sí exprime con distintas combinaciones.

Mientras Mailbox sea exclusivo de iOS, Boomerang es una interesante alternativa al cliente de toda la vida, incluyendo el que tiene por defecto Android. Pero en cuanto Mailbox asome la nariz por Android, será mejor que Boomerang incluya mejoras, como las antes mencionadas.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies