En esta edición de la WWDC no sabemos absolutamente nada sobre que nos tiene preparado Apple para esta tarde. Aun así, y basados en los rumores y filtraciones, los usuarios están haciendo sus propios conceptos de como será el nuevo diseño de iOS 7.

Y de momento, todos coinciden en lo mismo: interfaz más limpia con diseño flat o matte. Aunque tendremos que esperar a que Apple desvele el diseño real de iOS 7 podemos hacernos una idea de por donde van los tiros.

Christopher Downer en Twitter" width="300" height="153" class="size-medium wp-image-151869" /> Christopher Downer en Twitter

Eso sí, aún no sabemos nada de como lucirán el interior de dichas aplicaciones o qué aspecto tendrá el resto del sistema, pero se espera que muchos de los cambios se basen en eliminar todo rastro de de skeumorfismo de iOS, basándose en una interfaz más plana y menos recargada que traería también al sistema la tipografía Helvetica Light, la misma del cartel de iOS 7 con el que Apple ha decorado el Moscone West.

En general, las novedades en cuanto al diseño de iOS 7 a las que supuestamente ha tenido acceso 9to5mac se basan en:

  • Fuente Helvetica light como se ve en la pancarta de iOS 7.
  • Señal de cobertura e la barra de estado cambia a cinco puntos blancos o grises en vez de barras.
  • Iconos más planos, en muchos casos también rediseñados.
  • Temas blancos y negros separados para cada aplicación, aunque no está claro cómo se van a implementar.

Pero los usuarios también ha hecho sus propios diseños, centrados eso sí en los iconos de las aplicaciones nativas de Apple, a las que le han dado un refresh basado en esos estilos flat o matte de los que tanto se ha hablado:

<a href=
Sam Beckett en Dribbble" width="338" height="600" class="size-large wp-image-151853" /> Sam Beckett en Dribbble
<a href=
Doney den Ouden" width="338" height="600" class="size-large wp-image-151860" /> Doney den Ouden en Dribbble

Cambios sutiles que mantienen toda la identidad de iOS Ambos conceptos superiores, junto con la imagen que encabeza el post (que supuestamente es la filtración de los iconos oficiales de iOS 7 a la que hace alusión 9to5mac), nos dan una aproximación sobre los cambios que podríamos ver en el homescreen de iOS 7.

Desde AppleWeblog estaremos cubriendo la WWDC en directo y contando todas las novedades que Apple tenga preparadas a través de nuestra cobertura en vivo de la keynote inaugural.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: