Interesantes noticias para los aficionados al blogging que, además, disfrutan del Markdown. Byword 2 es un nuevo editor de texto para Mac que soporta Markdown –de hecho, la actualización de uno de los más populares programas para escribir en Markdown de la plataforma de la manzana- que incorpora algunas interesantes funcionalidades y potencia los viejos favoritos. Si ya estamos experimentando con Markdown, o queremos probar incorporarlo en nuestro blog, es también una excelente oportunidad para adquirir esta aplicación para escribir en Markdown en Mac.

Los favoritos de Markdown se mantienen, brindando la posibilidad de exportar un documento en diferentes formatos. Podemos guardar nuestros archivos en Word, PDF, RTF, HTML, y LaTeX, y además tenemos una vista previa para poder ver cómo está quedando lo que venimos trabajando en Markdown, asegurándonos de no haber cometido ningún error. Byword también nos permite tener atajos de teclado para incrementar nuestra productividad mientras escribimos, y tiene una batería de aplicaciones móviles que se sincronizan a través de iCloud para poder trabajar a través de múltiples dispositivos. Hasta aquí, tenemos todo lo que necesitamos.

Pero como dijimos, esta aplicación para escribir en Markdown en Mac incorpora algunas novedades frescas y útiles. Por ejemplo, su funcionalidad de Publish, que está completamente orientada a satisfacer las necesidades de los blogueros. Con Publish, vamos a poder dejar de copiar el texto hecho en Markdown para pegar en el admin de un Blog, para poder publicar directamente desde el programa, ahorrándonos varios clics.

Publish formará parte de una serie de funcionalidades adicionales empaquetadas en algo llamado Byword Premium, que se podrá adquirir dentro de la aplicación por un costo adicional de USD4,99. Publish nos permite publicar directamente a una variedad de plataformas –sin límite de cantidad de blogs- entre las que se incluyen WordPress, Blogger y Tumblr. Algo importante a considerar antes de hacer la compra es que no vamos a poder subir imágenes de esta manera.

byword iphone

Otra de las adiciones a su suite Premium es la sincronización con Evernote. Esta aplicación para tomar notas en internet es una de nuestras favoritas y nos encanta verla integrada en otros servicios. Si bien otros emprendimientos como Postach.io, del que les hablamos hace unos días, también nos permiten crear posts de blogs directamente desde Evernote, una combinación con el editor de Markdown principal que tenemos en el ordenador no es una mala idea. En este caso, no es la publicación lo que interesa, sino la posibilidad de guardar nuestras redacciones en Evernote.

Aquí no se terminan las novedades, aunque sí son las más destacables. También vamos a poder copiar nuestro texto con formato, para no limitarnos exclusivamente a Markdown. Vamos a poder escribir en este lenguaje, para después copiarlo como texto con formato, y pegarlo donde lo necesitemos (por ejemplo, en un correo electrónico).

Otra de las adiciones a esta aplicación para escribir en Markdown en Mac está relacionada con la vista previa de nuestras redacciones, que a partir de ahora está mucho más potenciada. Ahora vamos a poder publicar directamente desde la vista previa, relacionado con la función Premium que comentábamos hace unas líneas, para no tener que volver a hacerlo.

Todas las aplicaciones para iOS de Byword también fueron actualizadas con estas novedades. Aquellos que hayan comprado la primera versión podrán descargar el nuevo Byword sin costo, recordando que si quieren aprovechar las funciones Premium deberán abonar la diferencia dentro de la aplicación. Por otro lado, quienes no la tengan tendrán que pagar el adicional de la compra de la descarga, por USD9,99. ¿Han tenido oportunidad de probar el nuevo Byword 2?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: