Como diría Dexter (y nunca mejor dicho porque hoy se estrena la última temporada): “Tonight is the night“. El 30 de Junio de 2013 fue la fecha escogida por Google para cerrar Reader, su popular y archiconocido servicio para leer feeds. Por suerte, en todo este tiempo han aparecido múltiples alternativas, algunas de ellas excelentes, que atenúan, o incluso mejoran, la oferta que ya teníamos. Conocedores de que muchísimos de vosotros nos seguís a diario a través de RSS, os dejamos con cinco excelentes servicios alternativos desde los cuales podréis seguir leyendo AppleWeblog igual que siempre:

Flipboard

alternativas a Google Reader

Flipboard es la opción por excelencia si lo que queréis es seguirnos a través de un iPad o del iPhone. Aparte también hay opciones para Androidy próximamente habrá una para Windows 8 (rumores hay de que la de OS X tampoco tardará en caer). No es un lector de feeds al uso sino más bien una manera de disfrutar el contenido en formato revista y con una apariencia deslumbrante. Si queréis seguir leyendo AppleWeblog como un feed pero pero sin las pobres opciones de visualización que normalmente caracterizan a los lectores, esta es sin duda la mejor opción. App Store | Play Store.

Feedly

alternativas a Google Reader

Siendo durante mucho tiempo el eterno segundón a Google Reader (aunque contaba con su reducido pero fiel club de fans), Feedly se ha convertido ahora en el mejor heredero para los que quieran un lector de feeds tan potente y completo como la opcion de Google pero que se acompaña además de unas aplicaciones móviles excelentes, plugins para Google Chrome y un montón de opciones sociales y de integración con servicios de tercero. Han habilitado la integración con Google Reader en un clic así que en apenas 1 minuto tendréis todos vuestros antiguos feeds funcionando sin problema. App Store | Play Store | Chrome | Web.

The Old Reader

alternativas a Google Reader
Para los que pronto serán nostálgicos de Google Reader The Old Reader recupera su apariencia y su funcionamiento en lo que parece un clon más algunas opciones extra, como la integración con Pocket. Probablemente el que supone menos salto a nivel adaptativo de un servicio a otro pero como contrapartida también es el que menos innova y se integra. No tiene aplicaciones móviles, no tiene demasiadas opciones y es, en esencia, un lector de feeds para lo que sólo quieren eso: leerlos. The Old Reader.