Desde que Instagram es tan popular, no puedes ir a un restaurante sin encontrarte a alguien fotografiando su comida, o lo que es peor, la tuya. Es algo que hace años parecía impensable, pero en la actualidad, como casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente con cámara, hacer fotos y compartirlas en redes sociales está a la orden del día. Tras la fotografía, estaba claro que llegaría el vídeo, y Vine se ha convertido en una red social muy popular para compartir vídeos cortos en Internet. Tan popular es la idea que han surgido alternativas a Vine. Te mostramos algunas de ellas.

alternativas a Vine

Vine es una red social pensada para grabar vídeos de pocos segundos con el teléfono móvil y compartirlos a través de su propia red o a través de Facebook o Twitter. Aunque surgió inicialmente en iPhone, ahora también está disponible en Android. Además, ya no está solo, y han aparecido varias alternativas a Vine que siguen la misma idea pero añadiendo su toque personal, como filtros, efectos o la posibilidad de hablar en tu idioma.

alternativas a Vine

  • Wopp (iOS / Android): Empezamos por una de las pocas alternativas a Vine made in Spain. Su propuesta es grabar y compartir vídeos agrupados en eventos o temáticas afines, como un concierto, una fiesta al aire libre o cualquier cosa que se te ocurra. Entre sus características, destaca la posibilidad de mandar un vídeo y recibir respuestas en forma de más vídeos, además de dejar mensajes escritos, claro. Lo mejor de Wopp es que la gran mayoría de usuarios son hispanohablantes, al contrario de lo que ocurre en Vine y otras apps similares, con mayoría de público anglosajón.

  • Cinemagram (iOS / Android): Otra opción es esta red social, cada día más popular, y de la que ya hemos hablado en Bitelia. Su particularidad es que mezcla los conceptos de Vine y de Instagram, es decir, los vídeos cortos, de unos pocos segundos, y los filtros de imagen antigua. Como red social, te permite crear tu propio perfil, ver los perfiles de otras personas, y cómo no, ver sus vídeos, compartirlos y comentarlos. Respecto a la selección de efectos, conseguirás vídeos de hace décadas aunque los acabes de grabar ahora mismo, lo que le da un carácter artístico y creativo que se desmarca de Vine.

  • Viddy (iOS / Android): Siguiendo la estrategia de Cinemagram, Viddy añade el elemento filtro de imagen para que la creatividad juegue su papel en grabar y compartir vídeos. Como reza su eslogan, esta app captura la vida al momento, para ser exactos, momentos de 30 segundos. Una vez grabados, puedes compartirlos a través de redes como Facebook, Twitter, YouTube y Tumblr, además de su propia comunidad Viddy.

alternativas a Vine

  • Cloudee (iOS): Como en los casos anteriores de alternativas a Vine, este servicio para compartir vídeos ofrece filtros vintage que harán las delicias del artista que llevas dentro. Enfocado a compartir vídeos con amigos y familiares, también cuenta con aplicación de Escritorio para Windows y Mac, si bien lo más importante está en su versión iOS original.

  • Klip (iOS / Android): En Klip no encontrarás filtros, sino vídeos, muchos vídeos, y la posibilidad de comentar en ellos acompañando tu comentario de un emoticono para indicar si te ha gustado o no. A diferencia de los servicios anteriores, en Klip abundan poco los espacios abiertos y más las confidencias o comentarios mirando a cámara. De estilo similar es Keek, también para iOS y Android.

  • Mobli (iOS / Android): Filtros, vídeos cortos, filtrado de los vídeos por lugar donde estás y temas al estilo Twitter, posibilidad de compartir en Facebook y Twitter…son solo algunas de las características de Mobli, que además de vídeos permite enviar y recibir mensajes y enlaces como un cliente de mensajería instantánea.