Ya hace más de tres meses desde que Google soltó la noticia como un jarro de agua fría: el cierre de Google Reader se produciría el próximo 1 de julio. Uno de los servicios más populares y utilizados de Google, condenado al cierre, ya que Google está buscando parné, perdón, 'nuevas experiencias de lectura de noticias'. Sea como fuera, quedan diez días para la muerte anunciada de este servicio, pero la vida sigue, y ofrecemos cinco alternativas a Google Reader para seguir suscritos a nuestros feeds favoritos.

Feedly

De alternativa interesante a alternativa por excelencia. Ésa ha sido la evolución de Feedly en los últimos tres meses. Si desde el principio se postuló como un servicio que parecía la opción lógica para sustituir a Google Reader, ha ido agregándose valor para aprovechar la oportunidad que supone el cierre de Google. Ahora cuenta con sus propios servidores y es totalmente independiente de Google Reader. Clientes móviles y de escritorio, seguramente la opción más completa. Feedly.

Flipboard

alternativas a Google ReaderLa solución más atractiva en cuanto a diseño, pero sólo para dispositivos móviles — smartphones y tablets. Tiene sus propias fuentes que podemos escoger en base a la temática que nos interesa, así como añadir las que deseemos, o incluso nuestras redes sociales. Un formato muy exitoso que incluso HTC copió para implementar Blinkfeed. Desde la última actualización se pueden crear revistas personalizadas que compartir, y permiten suscripciones. Flipboard.

Taptu

alternativas a Google ReaderQuizás, la mejor opción para usuarios de BlackBerry, aunque también está disponible para Android y iOS. Tiene una interfaz bastante moderna, y también permite elegir entre algunas fuentes por defecto eligiendo su temática, así como opción de agregar otras manualmente. Muy potente y con un buen diseño, se presenta como 'Tu DJ de noticias'. No sé si al estilo DJ, pero cumple. Taptu.

Netvibes

alternativas a Google ReaderLa mejor opción para quien quiera dar el salto de un mero lector de feeds a un completo panel de control en el que integrar, además de nuestras fuentes RSS, otra información como nuestras redes sociales. Tiene versión para agencias y empresas además de para particulares. Sin duda, su mejor baza es la navegación temática por pestañas, así como su potente versión de escritorio, además de las de iOS y Android. Netvibes.

The Old Reader

alternativas a Google ReaderThe Old Reader es la opción lógica para quien extrañe el diseño puro y clásico de Google Reader. De hecho, su nombre no es nada casual, y fue la opción que en un primer momento parecía dominar sobre el resto, quizás compartiendo trono con Feedly. De hecho, su infraestructura no estaba preparada para el aluvión de solicitudes de alta en marzo y respondía con lentitud. Por cierto, se accede mediante nuestra cuenta de Google o de Facebook. Eso sí, aún no tienen aplicación móvil, pero que llegará. The Old Reader.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: