El sistema operativo móvil de Apple es posiblemente el que mejores opciones de Accesibilidad tiene del mercado. El objetivo de estas funciones es ayudar a personas con discapacidades en la interacción con el iPhone y el iPad, pero además muchas de estas funciones resultan curiosas o incluso útiles para todos los usuarios, como por ejemplo la lectura de texto, AssistiveTouch o modificar la velocidad de click del botón Home. Apple nos trae una curiosa novedad en accesibilidad en iOS 7, puesto que podremos controlar nuestro iPhone o iPad con los movimientos de nuestra cabeza.

Se podrá controlar iOS 7 sin pulsar la pantalla

Esta función puede resultar muy útil para personas con discapacidades, puesto que inclinando la cabeza hacia la izquierda o hacia la derecha podrán seleccionar elementos del sistema de la misma forma que si pulsáramos la pantalla. En nuestras pruebas, y a pesar de que iOS 7 se encuentra aun en versión beta, esta opción funciona correctamente, y aporta un plus a las características de accesibilidad en iOS 7.

Para probar esta nueva función de accesibilidad en iOS 7 tendréis que entrar en Ajustes, General, Accesibilidad, y en el apartado de Motricidad seleccionar Control por botón. Una vez aquí tendréis que activar esta opción, pulsar en Botones y ahora en Seleccionar ítem elegir Cabeza a la izquierda o Cabeza a la derecha.

Una vez que hayamos seguido estos pasos podremos hacer uso de la función, de forma que el cursor de selección irá desplazándose por los diferentes menús, y cuando queramos seleccionar uno tendremos que hacer el movimiento elegido con nuestra cabeza. Si bien para la mayoría de los usuarios no será más que una curiosidad, será una buena mejora en la accesibilidad en iOS 7, puesto no necesitaremos tocar la pantalla para realizar estas acciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: