Mercado redes

Orange presenta su oferta 4G: precio y disponibilidad

Por 18/06/13 - 06:46

En una rueda de prensa se acaban de presentar los detalles del 4G de Orange: precios, tarifas y disponibilidad, que comenzará el 8 de julio en seis capitales españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Antes de final de año llegará a otras nueve ciudades: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

Orange presenta su oferta 4G: precio y disponibilidad

Hace ya más de un mes que Orange anunció su 4G, aunque dando más bien pocos detalles del mismo. Apenas supimos que llegaría el 8 de julio en seis capitales españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Antes de final de año, llegaría a otras nueve ciudades más: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. Y a lo largo de 2014, el 4G de Orange llegará a todas las capitales de provincia. A lo largo de este mes y medio Orange ha desplegado su campaña publicitaria inundando varias capitales de marquesinas promocionando el 4G.Hoy, en una rueda de prensa, ha dado a conocer por fin precios, tarifas y disponibilidad. Lo más llamativo es que el salto de 3G a 4G es transparente para el usuario, ni pagará más ni necesitará solicitar su activación. Estará disponible desde el 24 de junio.

La primera premisa ha sido clara: las tarifas se mejoran y simplifican con el lanzamiento de los servicios 4G. Para utilizar el 4G de Orange, el precio parte de 23 euros al mes, con la tarifa Ballena 23 4G, que incluye 200 minutos de llamadas a móviles y fijos, 2 GB de navegación y 1.000 SMS.

La tarifa Ballena 33 4G incluye 400 minutos de llamadas a móviles y fijos, 3 GB de navegación, y 1.000 SMS, por 33 euros al mes. También hay una tarifa pensada para quienes han de llamar al extranjero, con un aspecto realmente prometedor. Es la tarifa Delfín 35 4G: llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales, y a fijos en Europa y Estados Unidos, las 24 horas; 1.000 SMS y 1,5 GB de navegación.

Los autónomos y empresas también tienen su tarifa, la Delfín 39 Pro 4G, que por 39 euros al mes ofrece llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, en Europa, y en Estados Unidos, así como 100 minutos de voz y 100 Mb de datos en roaming, y 3 GB de navegación nacional.

De momento, el 4G de Orange no es una excepción sobre el resto, y utiliza las bandas de 1800 y 2600 MHz, las cuales tienen un mayor alcance pero falla en la penetración en interiores. El próximo mes de enero se liberará la banda de 800 MHz, la cual multiplicará el alcance y la calidad de la señal 4G. Se cierran así las presentaciones completas por parte de todas las operadoras: el 4G de Yoigo llegará el 18 de julio, el 4G de Vodafone ya está operativo, y ahora es Orange quien anuncia su oferta completa. Es inevitable pensar en quien todavía no lo ha hecho, la ausencia de Movistar, quien no debería tardar en anunciar su oferta. De momento, ha anunciado un evento el día 25 de junio. ¿La fecha señalada?

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies