Yahoo! presenta el nuevo Flickr

Sin duda alguna, Yahoo! ha empezado la semana con mucha fuerza y dispuesta a poner a velocidad de crucero esa estrategia que Marissa Mayer ha dibujado para recuperar el terreno que la compañía había perdido en estos años. Arrancamos la jornada con la confirmación de la compra de Tumblr por 1.100 millones de dólares y, para coronar la jornada, Yahoo! ha presentado hace un rato la renovación total de Flickr donde, como principal novedad, encontraremos una espectacular subida del espacio para almacenar las fotos puesto que contaremos con 1 TB de espacio.

Nuevo Flickr

Flickr es uno de los servicios clave de Yahoo!, uno de los grandes valores de la compañía y también uno de los primeros servicios en el que comenzamos a ver cambios hace algunos meses con la inclusión de filtros en el nuevo cliente para iOS. En esta ocasión, la renovación es mucho más profunda y el nuevo Flickr se renueva totalmente en su diseño y nos presenta un interfaz mucho más atractivo y donde las fotos cobran un papel muy relevante (algo que puede parecer obvio si hablamos de un servicio de almacenamiento de fotos).

Las imágenes son más grandes y ocupan, por tanto, mayor espacio por lo que podemos verlas mejor y distribuidas en una especie de mosaico donde apenas se deja espacio para el espartano interfaz que arrastraba Yahoo! desde hacía años. Este nuevo interfaz, llamado Photostream, en cierta medida nos puede recordar al board de Pinterest o la distribución de las imágenes en los perfiles de Instagram o en un álbum de Facebook, una renovación más que necesaria para este nuevo Flickr de Yahoo!.

Ofrecernos 1 TB de espacio de almacenamiento es otro de los puntos fuertes de la renovación de Flickr puesto que, hasta ahora, el espacio andaba bastante limitado y aunque las fotos no se perdían, una vez llegado al límite las más antiguas dejaban de estar accesibles salvo que contratásemos las cuentas Pro. Con 1 TB de espacio, el problema del espacio desaparece pero, claro está, los que compararon las cuentas Pro se van a sentir un poco extraños con el cambio y, quizás, se sentirán algo engañados.

Foto Rio Guadalquivir - nuevo Flickr

Yahoo! piensa monetizar el nuevo Flickr y, con esa idea, nos incluirá publicidad a los usuarios que no paguemos y, por tanto, los usuarios Pro se librarán de los anuncios y, además, seguirán teniendo acceso a las estadísticas de las imágenes y su Terabyte se transformará en un almacenamiento ilimitado.

El nuevo Flickr no llega solo para la web sino que también se materializa en una nueva aplicación para Android (que ya anda disponible en Google Play) y que también traslada a las tabletas y smartphones Android el nuevo diseño del interfaz web de Flickr y, como valor añadido, las fotos que subamos al servicio no perderán calidad al guardarse.

Con todos estos cambios, Flickr toma un gran impulso para volver a la batalla de todos esos servicios sociales en los que compartir nuestras fotos, es decir, da el salto para pelear con Instagram (que hace poco añadió el etiquetado de usuarios) o con todas las novedades que la semana pasada presentó Google para Google+ y el almacenamiento de imágenes en esta red social.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies