Desde que Marissa Meyer se convirtió en CEO de Yahoo!, la empresa está cambiando radicalmente su estrategia y desea ofrecer los servicios más a la moda. Cabe recordar la compra de Tumblr por mil cien millones de dólares. De hecho, comunicó que quería atraer a los más jóvenes esperando así volver a tener esa imagen de frescura que caracterizaba antaño a la compañía Asimismo, en sus planes por hacerse con las plataformas más exitosas, según informó All Things Digital, Yahoo! querría comprar Hulu por una cifra situada en los $600 y $800 millones de dólares.

Hulu

Yahoo! está en plena expansión. En los últimos meses, han proliferado un cantidad inmensa de rumores sobre ofertas de compra de otras plataformas. En lugar de centrarse en desarrollar productos propios, han descubierto que comprar uno ya en funcionamiento les puede salir mucho más rentable. Marissa Meyer desea ofrecer unos servicios más sociales, que se utilicen más. Por ahora, lo está consiguiendo. De la misma forma, me siento obligado a mencionar el reciente rediseño de Flickr. Para muchos, se había convertido en una página arcaica y las grandes alternativas que coexistían hacían que la dejásemos de lado. Si también añadimos el TB gratuito que ofrece a todo el mundo, estoy convencido de que va a experimentar un nuevo renacer.

No obstante, no perdamos el foco y centrémonos en Hulu. Yahoo! parece tener claro que el futuro de la televisión pasará por el streaming. Hace un tiempo fracasó en el intento de comprar DailyMotion pero en lugar de darse por vencido sigue buscando alternativas para no quedarse fuera de este mercado tan interesante. Esta vez, Hulu ha sido la elegida, una empresa propiedad de NewsCorp, Disney y Comcast. Personalmente, el streaming de la música está bastante consolidado en la mayoría de los países. Sin embargo, el streaming de vídeo todavía se tambalea. Por ejemplo, Netflix, un gran referente en este sector, sólo está disponible en Estados Unidos. Y aunque aquí cada vez existan alternativas, no hay ninguna sólida que destaque frente a las demás.

En definitiva, la compra de Hulu por parte de Yahoo! le permitiría entrar en un nicho de mercado todavía no muy consolidado. A pesar de todo, Yahoo! no ha sido la única empresa en presentar su oferta y se ha sumado en la lista de oferentes. ¿Quién logrará comprar Hulu?