En febrero de este año, Waze, la aplicación de conducción social que está haciendo furor, presentó su versión 3.6 en la que incorporaba algunas funcionalidades interesantes. Ahora, la aplicación se vuelve más social que nunca sumando la posibilidad de navegación directa hacia los eventos de Facebook, la mejora de las ofertas locales, y el ahorro de tiempo para no estar pidiendo direcciones. Elegidos como una de las mejores apps del Mobile World Congress de este año, los muchachos de Waze siguen apostando fuerte, y ahora repasaremos las novedades de Waze 3.7.

Waze

Primero, hablemos un poco sobre la propuesta de Waze en general, antes de meternos de lleno en Waze 3.7. Es una aplicación GPS que nos ayuda a seleccionar la mejor ruta diaria a los conductores, tomando como referencia la ayuda en tiempo real de otros usuarios que ya han pasado por ese mismo camino y tienen una alternativa más rápida para tomar. Los conductores que usen Waze podrán ahorrar tiempo y dinero en sus viajes, además de salud mental.

Por otro lado, Waze, al contrario de por ejemplo un dispositivo GPS, es completamente gratuita. Está validada, además, por una comunidad de usuarios de aproximadamente 49 millones de personas, que se ayudan entre sí en las principales ciudades del mundo para poder esquivar el tráfico y las rutas más transitadas, y poder ahorrar tiempo y combustible. Es importante destacar la importancia del tiempo real en esta aplicación, dado que si un usuario se entera de un embotellamiento, por ejemplo, puede comentarlo en Waze para que otros usuarios reciban la notificación.

En Waze 3.7, nos encontramos con una potenciación de las funcionalidades sociales, sobre todo en lo que respecta a la sincronización con el calendario de Facebook. Con la cantidad de eventos que nos llegan por día, es posible que no tengamos el tiempo para saber cómo llegar al lugar donde estamos yendo. Desde Waze 3.7, no solamente se puede recibir una ayuda para recordar cada evento, sino que ayuda a conectar a diferentes personas que están yendo hacia un mismo lugar en vehículos diferentes. Podemos tener una navegación con información del tránsito en tiempo real, para no estar perdiendo tiempo pidiendo direcciones.

V3_7_Spanish_02

Para poder aprovechar esta funcionalidad, el conductor deberá estar conectado a Wave 3.7 a través de Facebook Connect. De esta forma, sus eventos aparecerán automáticamente en su lista de destinos 48 horas antes del comienzo. Presionando sobre el evento, el conductor podrá conseguir las direcciones necesarias para llegar así. Para no olvidarnos de nuestros eventos, y obtener direcciones rápidamente, lo único que vamos a tener que hacer es poner “Participar” en Facebook. Es una gran idea, que aprovecha al máximo el uso que los conductores le dan a las redes sociales.

Por otro lado, con Waze 3.7 también se puede ver qué amigos ya han llegado al evento, para evitar ser los que llegamos primero, o saber cuando estamos llegando últimos –y tenemos que inventar alguna excusa-. A través del GPS del teléfono los usuarios podrán ver cuáles de sus amigos ya han llegado, y a cuántos les falta llegar –y el tiempo estimado hasta que lleguen-. De hecho, Waze nos brinda una información casi acertada sobre el horario exacto en el que estarán llegando.

¿Ya han probado Waze 3.7? Esta nueva versión suma otras funcionalidades prácticas, como una renovación de la bandeja de entrada para revisar nuestros mensajes, y la reducción del tamaño de las ofertas locales para que no ocupen tanta pantalla y la navegación de la app sea más cómoda. Les recordamos que Waze 3.7 está disponible tanto para iOS como para Android, y la nueva versión se puede descargar a partir de hoy.