Publicado enInternet

Twitter ya cuenta con seguridad de dos pasos en sus cuentas

Finalmente y luego de tantos percances conocidos como el famoso hackeo al perfil en esta red social del medio de noticias AP, entre tantos otros, Twitter acaba de activar la seguridad en dos pasos para todas las cuentas de usuarios, luego de tantas quejas recibidas por usuarios normales y cuentas de empresas o medios.

YouTube video

La seguridad en dos pasos es algo que se ha hecho cada vez más común en redes sociales y cualquier tipo de plataforma o servicio donde se pueda crear una cuenta de usuario. Otras tantas redes sociales ya cuentan con este protocolo, y también plataformas de correos electrónicos y diferentes servicios.

Sin embargo, por alguna razón aún Twitter no activaba este protocolo de seguridad, una materia que es tan delicada hoy en día tomando en cuenta la cantidad de información y datos que muchos almacenamos o compartimos en las plataformas online, o dada la importancia de perfiles en esta red social, en muchos casos utilizada para informar rápidamente de cualquier incidente, por lo que el hackeo en Twitter se hace muy peligroso desde una cuenta sencilla, hasta medios de prensa que publican sus breaking news a través de ella, nuevamente, como el caso de AP que incluso tuvo como resultado una baja drástica (aunque momentánea) del Dow Jones.

Desde hoy finalmente Twitter nos ofrece este protocolo para estar más confiados de que nuestras cuentas estarán más protegidas, por lo que ahora no bastará con sólo introducir la contraseña de usuario, sino que también deberemos confirmar el inicio de sesión mediante un código de seis dígitos que la plataforma nos enviará vía SMS al móvil, o a través de correo electrónico, y sin necesidad de instalar ninguna aplicación ni nada por el estilo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enTecnología

Twitter activa la seguridad de dos pasos

Tweets por segundo

Finalmente Twitter se decide a activar la seguridad de dos pasos después de meses de hackeos a las contraseñas de cuentas bastante populares, especialmente la de AP que acabó en un bajón de Dow Jones durante unos minutos.

El método de acceso de dos pasos agrega una capa de seguridad extra que hace que no se pueda entrar a una cuenta aún cuando ya se sabe o se ha conseguido la contraseña. Consiste en introducir un código de seis dígitos recibido por SMS una vez hecho el login de forma habitual.

Para activar la seguridad de dos pasos en Twitter se debe confirmar tanto la dirección de correo electrónico como un número de teléfono móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: