Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Google Fonts distribuye sus tipografías gratuitas a través de SkyFonts

Por el 1 de Mayo de 2013, 18:04
Google Fonts distribuye sus tipografías gratuitas a través de SkyFonts

Una tipografía bonita u original puede hacer que un documento o una presentación luzcan bien o, por el contrario, aparenten todo lo contrario a pesar que el contenido sea de calidad y nos hayamos esforzado en hacerlo. La elección de una buena fuente o tipografía es clave en un diseño y también forma parte de la imagen corporativa de una empresa; sin embargo, no siempre prestamos atención a estos temas a pesar de que existen en la red bastantes recursos para gestionar tipografías y también podemos encontrar bastantes tipografías que son de libre uso. Google también ofrecía tipografías para usar libremente en la web a través de Google Fonts, un proyecto que ahora se expande al escritorio Windows y al de Mac en una alianza con el servicio SkyFonts de Monotype.

Tipografías de Google Fonts disponibles a través de SkyFonts

Si bien desde Google Code nos podemos descargar las tipografías de Google Fonts (todas o las que seleccionemos), la inclusión de las tipografías de Google en SkyFonts nos permitirá tenerlas siempre disponibles a través de un servicio que sincronizará la librería de fuentes y, por tanto, siempre tendremos actualizado el abanico de recursos con la inclusión de novedades y nuevas tipografías que se suban.

skyfonts

Con esa idea, SkyFonts de Monotype nos ofrece un cliente de escritorio (disponible tanto en Windows como en Mac) con el que tendremos acceso a un amplio abanico de tipografías (tanto las de Google como otras más) de manera gratuita y, suscribiéndonos al servicio, podremos ampliar la colección con más recursos y opciones. Que las actualizaciones sean algo transparente es una idea siempre interesante y, con la inclusión de Google Fonts, tendremos alrededor de 2,5 GB de tipografías para usar en nuestros proyectos web como para usar en documentos, presentaciones y cualquier proyecto impreso que tengamos entre manos.

El recurso es interesante aunque, eso sí, es importante tener en cuenta que no es la primera opción disponible en la red en ofrecernos algo así. Adobe, por ejemplo, ofrece recursos similares a través de typekit y, por supuesto, en las distribuciones GNU/Linux también podemos encontrar tipografías libres con las que completar nuestra colección y darle un toque original y distinto a nuestras presentaciones y documentos.

Recomendados