teléfono de amazon

Fuentes familiarizadas con los planes de la compañía han comentado a WSJ que el futuro teléfono de Amazon del que tanto hemos hablado durante los últimos meses, tendrá una pantalla 3D. Por si fuera poco, estas fuentes han desvelado que los planes de Amazon para crecer en el mercado los próximos años están claramente enfocados en el mundo del hardware.

Según las fuentes, este dispositivo de gama alta tendrá una pantalla que permitirá ver imágenes en 3D sin necesidad de gafas. Gracias a la tecnología de seguimiento de retina, los usuarios serán capaces de navegar a través del contenido usando sólo los ojos. Las imágenes parecerán que están flotando sobre la pantalla como un holograma en tres dimensiones desde cualquier ángulo.

Además de los teléfonos, Amazon está también interesado en fabricar un dispositivo de transmisión de audio conectado a la nube similar al iPod. Por el momento estos dispositivos son aparentemente experimentales, los ingenieros de Amazon estarían realizándoles pruebas desde hace meses en una de sus instalaciones en Cupertino.

En el terreno de la telefonía la compañía ya nos sorprendió a finales del pasado año con la aprobación por parte de la oficina de patentes de los Estados Unidos de un curioso airbag que protegerá a nuestros dispositivos móviles de las caídas accidentales.

Básicamente el sistema utilizaría una serie de sensores como giroscopios, cámaras, rayos infrarrojos o radares capaces de detectar el movimiento, la orientación y la distancia del objeto con respecto a otro, para determinar en una fracción de segundo, si el dispositivo corre riesgo de impacto y activar el airbag automáticamente.

Sin lugar a dudas, este tipo de patentes demuestran que Amazon está pensando mucho en cualquier tipo de dispositivos móviles, no sólo Kindle Fire, si no también teléfonos inteligentes o reproductores de música conectados con la nube para un futuro cercano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: