Se acerca una nueva oleada de nuevas tablets al mercado, y entre ellas se espera la llegada de las primeras tabletas con el más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 8 y pantallas menores a las 10 pulgadas que, actualmente, son difíciles de encontrar en su catálogo. Pues en medio de rumores y especulaciones sobre estos dispositivos, y cuando se espera la llegada de una nueva generación de Surface durante el mes de junio, se ha filtrado una tablet Acer con Windows 8 que posee una pantalla de 8 pulgadas.

Este curioso dispositivo que lleva el nombre de "Acer W3-810" aparece en la web de Amazon, incluso con una lista detallada de sus prestaciones técnicas y un precio de 380 dólares, aunque por supuesto anuncia no tener stock disponible actualmente.

Entre las características de este dispositivo podemos apreciar un procesador de doble núcleo Intel Atom con frecuencia a 1.8 GHz, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, dos cámaras de 2 MP (frontal y trasera) y puertos USB 2.0 y Micro-HDMI, contando con sistema operativo Windows 8 y no Windows RT, por lo que contaría con la capacidad de ejecutar cualquier tipo de software al mismo nivel que un portátil, mientras su hardware lo permita.

Era de esperarse que Windows 8 daría el salto, tarde o temprano, a los dispositivos táctiles de pequeños tamaños para tratar de hacerse lugar en esta gama dominada por Android y en la que al iPad Mini le ha ido muy bien. Microsoft ya había mencionado en alguna ocasión que próximamente lanzarían tabletas Windows 8 de estas dimensiones, pero me parece curiosa la decisión de Acer de incorporar Windows 8 en su versión completa, evitando así depender solamente de la tienda de aplicaciones para Windows 8, y ofreciendo al usuario la posibilidad de darle un uso más _profesional_, algo que es poco común ver en este tamaño.

acer con win 8 y 8 pulgadas

¿Será esta la primera tableta Windows 8 con pantalla menor a las 10 pulgadas? Podemos estar seguros que sí, y que además muy pronto será presentada por la compañía de manera oficial. Los rumores apuntan que la veremos debutar en el mercado a finales del segundo trimestre del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: