Han pasado ya 12 años desde que Microsoft presentó la primera Xbox, luego presentó Xbox Live y la Xbox 360, hasta llegar a la siguiente iteración, Xbox One, que pretende cambiar toda la experiencia del salón de casa para adaptarse a los nuevos tiempos. Y como no podía faltar, Skype para Xbox One será una de las principales características que vendrán con la nueva consola de Microsoft.

interfaz de xbox one

No era para menos que se incluyera ya Skype para Xbox One después de su compra por parte de Microsoft y la idoneidad de la plataforma que provee Xbox One para las llamadas, concretamente, hablamos de Kinect, que, aparte de avanzar sobre el anterior en cuestiones de reconocimiento del cuerpo (incluso puede analizar los latidos del cuerpo), se presenta como la mejor cámara de la sala de estar de la casa.

Lo mejor de todo viene con la posbilidad que abre Skype para Xbox One en estar jugando con tus amigos y al mismo tiempo estar en una videollamada con ellos, ya que puedes hacer uso del Snap Mode, que permite tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo en la pantalla, que es donde realmente se le sacará provecho a Skype para Xbox One.

Otra de las características clave son las videollamadas grupales directamente en tu televisión con Skype para Xbox One, aunque aquí me gustaría tener más detalles sobre la implementación de las mismas, si necesitas Skype Premium o Xbox Live Gold, o, si, de una manera más sencilla, se integra con los amigos que tengas en tu Xbox Live y no sólo los contactos de Skype.