Scanadu es una empresa médica que se ha propuesto el reto de llevar mediciones de constantes vitales al gran público y lo quieren conseguir con el Scanadu Scout, un aparato que nos permitirá hacer un análisis previo bastante acertado de como estamos en un momento determinado. Lo que quieren hacer es llevar a la vida real el famoso Tricoder de Star Trek de manera que podríamos escanear a un sujeto y ver como están sus constantes vitales.

Scanadu Scout

Ya sea por seguir la moda del «yo cuantificado» o por poder medir nuestras constantes vitales con algún fin médico, el Scanadu Scout pretende darnos datos que normalmente no están al alcance del público de una manera muy sencilla y rápida. El dispositivo tiene la apariencia de un pequeño disco, el cual es muy bonito y que ha sido diseñado por Yves Behar. Contiene diversos sensores que miden nuestro ritmo cardíaco, nuestra temperatura corporal tanto de la piel como interna, la oximetría u oxígeno en sangre, frecuencia respiratoria, presión arterial, la actividad eléctrica del corazón (como un electrocardiograma) y el stress emocional (sea lo que sea eso).

Como podemos ver el aparatito es bien completo y esto lo mide en 10 segundos. Para hacerlo tendremos que sujetarlo con 2 dedos y ponerlo en el lateral de nuestra cabeza. En 10 segundos nos medirá y el resultado lo podremos ver en nuestro teléfono. Algo que lo podremos hacer mediante la aplicación de Android o iOS requerida. La carga debería durar una semana contando que lo usemos algunas veces al día y se puede cargar en menos de una hora gracias a su puerto Micro-USB.

Por ahora el Scanadu Scout se puede conseguir a través de Indiegogo y la recaudación se hace para poder obtener más datos que ayuden a obtener la aprobación de la FDA para poder usarse como instrumento médico. En ese momento es cuando podrá servir para obtener un diagnóstico ya que los algoritmos estarán aprobados y certificados.