próxima versión de Android

Se confirma el rumor que traíamos hace apenas unas horas que señalaba que Google presentaría durante el Google I/O una versión modificada del buque insignia de Samsung. El Samsung Galaxy S4 Google Edition se comercializará directamente desde la Play Store y traerá la stock versión de Android, es decir, sin Touchwiz.

El Samsung Galaxy S4 Google Edition también llegará por $649 a Google Play, de momento sólo en USA. Una de las características que más agradecerán los potenciales compradores de este terminal es que llegará con el bootloader desbloqueado.

Las especificaciones técnicas del buque insignia de la compañía surcoreana son más que conocidas, entre las que destacan su pantalla de 5 pulgadas y la potencia de su procesador de 8 núcleos. Con llegada del Samsung Galaxy S4 Google Edition, más de uno que no encuentre atractiva la interfaz propuesta por Samsung, seguro encuentra este terminal muy interesante.

No en vano, el Samsung Galaxy S4 Google Edition es una buena alternativa: bootloader desbloqueado, más fluidez al llevar una versión del sistema más liviana y actualizaciones de sistema sin tener que esperar a que Samsung lance la próxima versión de Android para su dispositivo. De momento, el Samsung Galaxy S4 Google Edition sólo estará disponible en la Play Store estadounidense y será compatible con las redes de AT&T.

El lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S4 Google Edition también es una muy buena noticia para todos aquellos que ya dispongan de la versión inicial de este dispositivo, es decir, la comercializada por Samsung. ¿El motivo? El hecho de que Google comercialice un Samsung Galaxy S4 Google Edition con el bootloader desbloqueado supone también la inminente llegada de la ROM que carga el nuevo dispositivo comercializado por Google en los Samsung Galaxy S4 ya distribuídos.

Estaremos atentos a lo que supone la llegada del Samsung Galaxy S4 Google Edition a la Play Store y en qué lugar deja este nuevo producto a la gama de Nexus.

Sigue en directo todas las novedades del Google I/O desde aquí

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: