rayo láser casero

Un joven de los Estados Unidos ha creado un rayo láser casero que es capaz de quemar o atravesar prácticamente todo lo que se le ponga por delante. El joven que cuelga habitualmente videos en su cuenta de YouTube sobre rayos láser o fuegos artificiales parece no dar demasiada importancia al tema tan serio que tiene entre sus manos.

YouTube video

Todos los fans de la saga Star Wars estarán encantados al ver que poco a poco las espadas láser de la saga cinematográfica se están convirtiendo en realidad. Por el momento este rayo láser casero no está pensando para terminar con los soldados del Ejército Imperial de Star Wars, pero si que quema o atraviesa materiales u objetos como el papel, cinta, cartón, tablas de madera o pelotas de ping-pong. Si este tipo de gadgets caseros cae en manos equivocadas, cualquier persona podría sufrir heridas graves si es apuntada directamente a alguna parte de su cuerpo como los ojos.

Este rayo láser casero, que es legal en los Estados Unidos, utiliza un diodo láser de 450nm y funciona con dos baterías de ion litio de 18.650mAh que se encuentran comúnmente en los ordenadores portátiles.

Este joven, que necesita utilizar gafas especiales como las de los soldadores cuando enciende su nuevo juguete, avisa de que está trabajando en una pistola láser que en lugar de balas dispare de forma legal en los Estados Unidos un láser capaz de causar bastante daño a personas o materiales de poca fortaleza.

No es la primera vez que vemos como el ingenio de un joven permite crear gadgets tan sorprendentes como este. A finales del pasado mes de abril vimos como un estudiante francés había desarrollado un robot ladrón que se introducía dentro de las máquinas expendedoras para coger de forma totalmente gratuita todas las bebidas o comida necesarias para el disfrute de su inventor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: