Sundar Pichai, responsable en Google de Chrome y Android, ha concedido recientemente su primera entrevista desde que fuese designado para ese cargo. Entre otras cosas Pichai ha hablado acerca de lo que espera para la inminente Google I/O, que dará comienzo mañana. ¿Qué podemos esperar de la confencia anual de los de Mountain View?

Pichai afirmó durante la entrevista que espera que la Google I/O 2013 esté más enfocada a los desarrolladores y menos al consumidor. En sus propias palabras, dijo no esperar “mucho sobre lanzamientos de nuevos productos o un nuevo sistema operativo”. La sentencia de Sundar Pichai contrasta con los rumores qué durante las últimas semanas han copado la Red, los cuales se refieren a lo que podría presentar Google en su conferencia. Desde luego, no son pocos los proyectos que el gigante tiene en el tintero.

El primero de ellos puede verse confirmado en las palabras del ejecutivo, ya que se especula con la posibilidad de que se muestre una versión 4.3 de Android, en lugar de una renovación mayor que cambiase el dígito del sistema hasta el 5.0. Por lo tanto, Key Lime Pie no vería la luz a corto plazo. En lo referente a software, también se han acrecentado los rumores sobre un posible Google Play Games, un Game Center para Android, dándole más importancia a los juegos, ya que éstos tienen cada vez un peso más importante dentro de Google Play. Por último, se ha hablado de la posibilidad de una renovación de Maps, que anadiría nuevas funcionalidades, así como una nueva interfaz y un mayor acercamiento a las redes sociales.

En cuanto a hardware, todos esperan poder ver en directo la perla de Google, las Google Glass, aunque no hay confirmación oficial de ello. La gama Nexus podría tener un lavado de cara, más que una renovación total. Se rumorea acerca de alguna mejora interna y más capacidad para el Nexus 4, mientras que Nexus 7 podría recibir una nueva pantalla FullHD. Se desconoce si Motorola, con su X Phone, tendrá un espacio en la Google I/O. Más sorprendente es la posibilidad de que Google presente una consola de videojuegos, algo que ya se planteó hacer bajo el nombre de Nexus Q.

Solo queda un día para que veamos lo que Google nos ha preparado este año. No obstante, si tenemos en cuenta las palabras de Sundar Pichai, es posible que más de uno acabe decepcionado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: