Si bien hay personas que gastan mucho tiempo buscando el mejor plan y tarifa para ellos, esto tampoco es lo habitual. Las compañías no lo ponen fácil, y ofrecen un gran número de posibilidades y alternativas entre las que es normal perderse. La solución es simple: tenemos que saber qué tipo de usuarios somos, y el uso que hacemos de nuestro celular. Si queremos elegir un plan de Telcel en México hay determinadas cosas que debemos tener en cuenta, aunque esto es extendible a cualquier otra operadora.

Para elegir un buen plan de Telcel, como hemos dicho, el truco es hacer un análisis de nuestro consumo mensual y como está dividido. No querremos el mismo plan si somos usuarios habituales de Internet en nuestro teléfono que si nos pasamos el día llamando, de modo que el plan que escojamos tendrá que ser acorde al uso que hagamos habitualmente de nuestro celular.

Amantes de Internet

Si sois como yo, que necesitáis tener Internet en vuestro terminal móvil, y con eso cubrís el resto de necesidades, entonces un plan de Telcel que os vendrá como anillo al dedo es Más X Menos Internet 3 GB - 2. Hoy en día, todo puede hacerse por Internet: desde llamadas por VoIP reemplazando a las tradicionales, a mensajería instantánea que ocupa el lugar de los SMS.

Este plan de Telcel cuenta con 3 GB de navegación que aguantarán perfectamente el tipo incluso con un uso intensivo. Incluye 30 minutos de llamadas sin coste y 5 SMS, que nos vendrán muy bien en caso de necesitarlo puntualmente, además de 4 números a los que podremos llamar totalmente gratis para mantenernos en contacto con familiares y amigos muy cercanos. Todo ello nos saldrá por 599 pesos mensuales.

Fuente: Furryscaly (Flickr)

Grandes habladores, poco navegadores

Si somos de los que consideramos que nada sustituye la cercanía y la calidez de una buena conversación por teléfono (excepto una en persona, obviamente), y tampoco es que utilicemos en gran medida la conexión a Internet de nuestro teléfono, entonces podremos decantarnos por la tarifa Mas X Menos - 8.

Con 1.000 minutos al mes para hablar, que representan unos 31 minutos por día, este plan de Telcel nos dará todo lo que necesitamos para hablar con quienes queremos hacerlo. Además de esto, el plan incluye 10 números a elegir, a los que podremos llamar gratuitamente, 40 SMS y 30 MB de navegación, con un costo de 1.307 pesos al mes.

Comunicación por todos lados

Por último, también es posible que, por trabajo, necesidad, o por simple gusto, seamos una de esas personas a las que les gusta comunicarse con todos y a todas horas, ya sea utilizando Internet móvil o por llamadas de voz. Un plan de Telcel que nos podría venir bien en este caso es Mas X Menos por Segundo - 4, que nos ofrece un balance entre Internet y llamadas de voz para que podamos utilizar ambas con cierto margen.

El plan incluye unos 300 minutos de llamadas (a partir de los cuales se nos cobrará $0.04 por cada segundo de más), junto a 500 MB de navegación por Internet y 200 SMS, todo por 649 pesos al mes. Recalcamos aquí que el cobro si nos pasamos de lo contratado en la tarifa de voz tarifica por segundos, de modo que tendremos que tener cuidado con nuestro gasto aquí.

Obviamente, existe la posibilidad de que vuestro perfil no se ajuste a uno de estos que hemos descrito aquí, en cuyo caso siempre podéis jugar con el tamaño de las tarifas, aumentándolas o reduciéndolas en función de vuestra necesidad. El objetivo como siempre, es no pagar más de lo que vamos a utilizar. Y para vosotros, ¿cuál sería vuestro plan de Telcel ideal?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: