Hace apenas unas horas Adobe ha celebrado su tradicional convención anual en la que presenta sus nuevas propuestas, la Adobe MAX. La compañía líder en software de edición y diseño digital ha presentado Project Mighty y Napoleón, dos ambiciosos dispositivos compatibles con su paquete Creative Cloud, y con los que pretende afianzar en los tablets la posición de hegemonía que ya ostenta en el mercado de los ordenadores.

project mighty napoleon

Project Mighty es un lápiz táctil que presenta varias características que lo hacen muy atractivo para cualquier diseñador gráfico, arquitecto, dibujante o todo aquel usuario de tableta gráfica que desee dar el salto a trabajar en pantallas táctiles. No solo podrá dibujar como con cualquier otro lápiz capacitivo, Primero, Project Mighty tiene varios niveles de sensibilidad a la presión. Cuenta con un botón con el que podremos hacer aparecer las herramientas disponibles en pantalla, bastará con pulsar sobre la que deseemos para que el lápiz cambie su función. También será capaz de copiar un objeto y pegarlo en la pantalla de otro dispositivo, de manera que podríamos seguir trabajando con el proyecto en el terminal que mejor se adaptase. La suite Creative Cloud es capaz de distinguir el Proyect Mighty de nuestro dedo, de forma que podemos utilizar éste como herramienta de borrado, lo que resulta muy práctico.

El segundo de los dispositivos presentados por Adobe es Napoleón, una regla digital destinada a convertirse en el complemento indispensable de Project Mighty. Napoleón nos permitirá dibujar formas geométricas con rapidez y facilidad, ya que no nos hará falta contar con un pulso perfecto. Bastará con colocar la regla digital sobre la pantalla y con Project Mighty realizaremos desde líneas rectas hasta círculos, siempre con la angulación y el tamaño que hayamos establecido con Napoleón.

Adobe no ha revelado fecha de lanzamiento ni precio para estos dos dispositivos, pero Project Mighty y Napoleón parecen ser la primera respuesta del sector a la demanda cada vez más generalizada de herramientas profesionales de diseño para pantallas táctiles. Adobe ha publicado un video para todos aquellos que deseen ver sus dos nuevos dispositivos en funcionamiento.