En la App Store podemos encontrar multitud de aplicaciones para retocar nuestras imágenes. Desde las más profesionales como Photoshop o Snapseed, hasta otras más sencillas como PicLab para iPhone, pero eso no le resta utilidad, puesto que podremos conseguir un resultado original de forma rápida y en pocos pasos. PicLab para iPhone nos permite añadir filtros, máscaras y tipografías a nuestras imágenes, para posteriormente compartirlas en las principales redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

PicLab para iPhone no es un complejo editor de fotografías, su concepto es crear imágenes originales con unos simples pasos, y gracias a la buena cantidad de filtros, máscaras y tipografías que nos ofrecen. La pantalla para tomar una fotografía es muy sencilla, y además del botón de tomar fotografía encontraremos una opción para añadir una imagen desde la galería, cambiar a la cámara frontal y desactivar el flash.

En la pantalla de edición encontraremos las diferentes opciones que nos permite PicLab para iPhone, que añadir texto, una máscara o un filtro y retocar parámetros básicos de la imagen como contraste, brillo o saturación. Podremos elegir entre multitud de tipografías, en las que además podremos variar el color, la posición y alineamiento del texto en función de la imagen.

Una vez que terminemos de retocar nuestra imagen podremos compartirla en Facebook, Twitter o Instagram, así como también enviarla por correo electrónico o guardarla en nuestra galería. En los ajustes de la aplicación podremos elegir entre el tema claro u oscuro de momento, puesto que los desarrolladores trabajan en más variedad.

PicLab para iPhone no es nueva en la App Store, pero en su versión 2.0 han añadido nuevos filtros y máscaras, opciones para retocar nuestra imagen como saturación o contraste, un tema oscuro (junto a otros que están por venir) y han mejorado la introducción de texto en la imagen. Podéis descargarla de forma gratuita en la App Store, aunque si queréis desbloquear todas las tipografías y eliminar la marca de agua tendréis que desembolsar $0,99 | 0,89€ por cada una mediante compras in-app-purchase.

Descarga: PicLab en la App Store Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: