ELUGA P-03E

Que los gestos que podemos hacer con el Samsung Galaxy S4 son efectistas no tenemos ninguna duda. Es por ello que Panasonic se apunta a la moda de lanzar un smartphone con estas características y ha presentado el ELUGA, un smartphone con pantalla de 4.8 pulgadas y que nos permite hacer gestos en el aire para acceder a diversas funcionalidades.

El nombre completo de este terminal es ELUGA P-03E y es un teléfono con una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución FullHD. Dentro tenemos un procesador de cuatro núcleos Snapdragon corriendo a 1.7 GHz, 2GB de RAM y 32Gb de memoria interna. La cámara trasera cuenta con 13.4MP y la frontal con unos escasos 1.3MP. El perfil no es muy exagerado y mide 10.9 milímetros, mientras que pesa 146 gramos y tiene una batería de 2.600 mAh.

Todos estos números y características lo hacen un teléfono bastante normal y su diseño es bastante aburrido. Pero Panasonic le ha incorporado como funcionalidad estrella una característica que parece copiada del Galaxy S4. Así pues, si mantenemos el dedo sobre la pantalla sin llegar a tocarla podremos hacer algunos gestos extra. Con el sensor de proximidad, el ELUGA P-03E puede detectar movimiento hasta a 15 mm de distancia y nos enseñará una vista previa de las características de la aplicación que vamos a activar.

YouTube video

En las imágenes podremos ver una vista aumentada de la imagen y en el navegador podremos hacer zoom sin tener que hacer el gesto físico. A parte de este sensor tenemos una interfaz de usuario que en Panasonic dicen que la han hecho pensando específicamente en el uso con una mano y en la que podremos tocar la medida del teclado o tendremos mejoras de accesibilidad para entrar en las aplicaciones.

De momento el ELUGA P-03E solo estará disponible para el mercado japonés con lo que veremos si sale de esas fronteras y se comercializa en otro sitio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: