Recientemente hemos visto como el mercado de Android tiene un claro dominador en Samsung. El incipiente monopolio de una sola compañía obliga al resto de rivales a preparar planes B para diversificar su oferta de productos. En LG ya tienen avanzado sus planes para apostar por otras plataformas pues, según palabras del vicepresidente europeo de su división móvil, Kim Wong, veremos nuevos smartphones de LG con otras plataformas diferentes a Android.

Según Kim Wong, LG apostará por diversificar su apuesta abriéndose a otras plataformas aunque no desarrollarán su propio sistema, lo que reduce las opciones de elección de sistema para nuevos smartphones de LG. LG ya mostró en el pasado su apoyo a Firefox OS, por lo que la apuesta podría ir por ahí, pero tampoco se pueden descartar otras opciones interesantes en el mercado.

La plataforma Tizen está ganando fuerza gracias al apoyo de Samsung. Sin embargo, al ser precisamente Samsung el rival que está acaparando el 95% de los beneficios de Android, tendría poco sentido apostar por la misma alternativa que tu rival.

También sabemos que LG se hizo con los derechos de WebOS para usarlo en sus televisores inteligentes y no descartaban utilizarlo en smartphones en un futuro. No obstante, sería un movimiento suicida apostar por una plataforma en la que ahora mismo escasean desarrolladores sin generar antes el movimiento suficiente para que estos comiencen a desarrollar aplicaciones para tu sistema. Por lo tanto, y lamentablemente para todos los fans que aún conserva el sistema operativo, no creo que esta sea tampoco la solución que LG haya pensado para su futuro inmediato.

Pero LG no va a abandonar a Android ni mucho menos. De hecho, según el propio Kim Wong, la compañía presentará en breve una nueva tablet con el sistema operativo de Google. LG había abandonado parcialmente el mercado de las tablets, apostando de manera reducida por lanzar algunos productos para el mercado coreano, por lo que esta nueva tablet sería la vuelta de LG a un mercado que había abandonado practicamente hace tan solo un año.

nuevos smartphones de LG

El proyecto que sí está detenido por el momento es la gama Nexus. Después del lanzamiento del Nexus 4 en color blanco la compañía no tiene previsto ningún terminal más de la gama desarrollada en conjunto con Google a corto plazo. Así pues, por el momento se descartan nuevos smartphones de LG bajo el sello Nexus, aunque la compañía estaría dispuesta a volver a trabajar con Google si los de Mountain View llaman a la puerta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: