El nombre de Acer está teniendo un gran peso en el mundo de Windows, este mes de mayo. Además de haberse filtrado la que promete ser la primera tablet de 8 pulgadas con Windows 8, con un precio y características que realmente la hacen atractiva, Acer de manera oficial presentó dos nuevos dispositivos híbridos entre ordenadores portátiles y tabletas, que demuestran como la empresa apuesta por completo por lo táctil. Los nuevos Acer Aspire son versátiles y flexibles, para tratar de complacer todo tipo de necesidades.

Acer Aspire P3

YouTube video

El nuevo Aspire P3 supone una tablet con pantalla de 11.6 pulgadas que cuenta con una base de teclado para funcionar perfectamente como un ordenador portátil, y que incluso no es necesario separarla de ella para usarla como tableta. Sin embargo, cuenta con el potencial para ser aprovechada por completo como un computador ya que el usuario puede elegir entre un procesador Intel Core i3 o un Intel Core i5.

Su memoria RAM es de 4 GB, cuenta con capacidad de almacenamiento de 60 o 120 GB mediante SSD, puertos USB 3.0 y HDMI, un grosor de 20 mm y un peso de poco menos de 1.5 Kg en conjunto. Además, cuenta con un lápiz óptico para realizar actividades que puedan aprovecharlo, o mantenerlo guardado en su compartimiento a uno de los lados de la base-teclado.

Acer Aspire R7

YouTube video

En este caso Acer fue un poco más allá, al presentar un híbrido entre computador y tableta con una forma más que peculiar y exuberante, por así decirlo. El Aspire R7 cuenta con características técnicas de alta calidad, dadas por un procesador Intel Core i5, 6 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento de 500 GB mediante un disco duro y 24 GB en SSD, pantalla Full HD de 15.6 pulgadas (resolución de 1920x1080 píxeles), puertos USB, HDMI y VGA, además de una calidad de sonido espectacular gracias a su sistema de audio Dolby Home Theater.

Sin embargo, el diseño se hace más que curioso ya que si bien la versatilidad que ofrece la base de la pantalla para posicionarla de distintas formas es una gran ventaja, el haber ubicado el touchpad detrás del teclado es una decisión de diseño por lo menos arriesgada.

La nueva generación de híbridos de este fabricante, los nuevos Acer Aspire, estarán disponibles a la venta antes de finalizar este mes de mayo por un precio base de 799 dólares para el Aspire P3 y de 1.000 dólares para el Aspire R7.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: