En los últimos tiempos han ido surgiendo alternativas a Gmail, el rey del email, que se focalizaban en la organización de mensajes. Hemos visto desde versiones web como Alto o opciones móviles como Mailbox y todas ellas se han centrado en la organización. Algunos tenemos un historial de mensajes de bastantes años y recibimos un numero ingente de correos que se dividen entre cosas importantes y urgentes, notificaciones de diversos servicios sociales, mensajes de confirmación, etc. Ahora Gmail se entra en organizar todo este caos y nos trae, tanto en la versión escritorio como en la móvil, una nueva experiencia organizativa.

El rediseño lo encontramos tanto en la versión de escritorio como en las móviles (tanto para Android como para iOS) En la primera ahora tenemos 5 pestañas que nos organizarán los correos. Está todo muy centrado en poner orden a tanto correo automático que nos llega así que, además de la pestaña de mensajes importantes tendremos:

  • La pestaña social, en donde tendremos los correos que vengan de Facebook, Twitter, Google+ y demás.
  • La pestaña de promociones, para los newsletters de tiendas online y ofertas diarias como Letsbonus y parecidos.
  • Una pestaña de actualizaciones en donde tendremos todo lo relacionado con pagos como compras, facturas, reservas y confirmaciones
  • Y por último, una para foros, listas de correo y demás.

Estas pestañas serán personalizables y podremos escoger ver todas o menos. El motor de Google aprenderá, además, de los cambios que hagamos y se supone que cada vez el filtrado tendría que funcionar mejor.

YouTube video

Las aplicaciones móviles también cambian y ahora las versiones de Android e iOS tienen un diseño parecido, adoptando el diseño de esta última. Así pues, en Android tendremos un panel deslizable para ver las nuevas pestañas, las cuales se podrán desactivar. Todos estos cambios parece que los iremos viendo en las próximas semanas con lo que no pasa nada si aún no los veis.

A primera vista parece un cambio positivo y aunque puede que la mayoría ya usáramos etiquetas para definir estos mismos patrones, ahora tendremos un estilo visual más acorde a los tiempos que corren.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: