Nokia Smart Camera, la nueva aplicación nativa que la finlandesa incluirá en sus terminales con Windows Phone 8, ha sido presentada hoy en la rueda de prensa que la compañía ha dado en Reino Unido, junto al Nokia Lumia 925. La aplicación nos permitirá, basándonos en una serie de diferentes tomas de la misma escena, retocar la foto y ser capaces de encontrar el mejor ángulo y enfoque para nuestra instantánea.

La aplicación, que puede ser seleccionada como cámara predeterminada si uno lo desea, incluye algunas características que están ya presentes en el actual Smart Shoot, utilidad a la que vendría a sustituir en el futuro.

Nokia Smart Camera funciona basándose en una ráfaga de 10 tomas de la misma escena. Tras esto, comienza la magia: El teléfono nos presentara las secuencia de 10 imágenes, y nos dará la posibilidad de elegir la toma que mejor refleje el momento. También tenemos la posibilidad de elegir más de una, con lo cual conseguiríamos ese efecto transición donde el mismo objeto aparece en varias posiciones al mismo tiempo. Tras haber elegido nuestras tomas favoritas, podremos retocar el nivel de enfoque y demás parámetros de la foto.

Nokia Smart Camera también incluye dos funciones bastante curiosas. La primera, denominada Change faces, reconoce automáticamente los rostros de los presentes en la foto. Así, y eligiendo la toma en la que nuestra cara sale más favorecida (o no, dependiendo del gusto), podremos intercambiarla por la actual en el resultado final. Un gran avance para todos aquellos que, como yo, no habituamos a salir muy favorecidos.

La otra función, denominada Remove Moving Objects puede resultar muy útil en espacios concurridos. Como el nombre bien indica, la función detecta los objetos que han sufrido cambios de posición a lo largo de las 10 tomas. Esto nos permite eliminarlos directamente de la foto final, de modo que podremos tomar fotos en cualquier calle sin temor a que los peatones nos estropeen el momento.

La utilidad, que estará disponible en el nuevo Lumia 925, también llegará al resto de dispositivos que corren sobre Windows Phone 8 mediante una actualización que realizará la finlandesa sobre Julio, a la cual han denominado Amber. La actualización también traerá a los Lumia Radio FM.

Nokia Smart Camera es un gran avance por parte de la finlandesa en materia fotográfica para usuarios estándar. Si bien no habituabais a sacar fotos anteriormente, con Nokia Smart Camera tenéis una razón menos para hacerlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: