Nokia no pasa por sus mejores momentos, y una de sus salvaciones podría ser la gama baja. Pero eso no dice que descuiden su gama alta, es por eso que desde hace pocos minutos el Nokia Lumia 928 es oficial, en un timing sorpresa.

Con un evento dentro de 4 días resulta extraño ver cómo presentan el que viene a ser el sucesor del Lumia 920 en un día sin nada especial, aparentemente, aunque ya había señas del dispositivo más que evidentes, con un teaser colgado en su web, ahora es cuando Nokia revela todas las especificaciones y disponibilidad entre las operadoras, entre quienes de momento sólo se encuentra Verizon en Estados Unidos, donde llegará el 16 de mayo a USD$99 con contrato.

Es por eso que, entonces, intuimos que aunque el Nokia Lumia 928 es oficial desde hoy, no sea la vuelta de tuerca que necesita el Nokia Lumia 920, sino que esperamos algo más grande en el evento del 14 de mayo, algo más que un Lumia 920 revamped con un altavoz en peor posición y dos adiciones más, como son el micrófono mejorado y el flash de Xenón.

Las características completas del terminal son las siguientes:

  • Pantalla de 4.5 pulgadas a 1280×768 con ClearBlack y Gorilla Glass 2.
  • Batería de 2000mAh.
  • Procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.5Ghz.
  • Cámara trasera de 8.7 megapíxeles con óptica de Carl Zeiss y f/2.0 con estabilización de imagen y flash de Xenón.
  • 1Gb de RAM y 32Gb de memoria interna.

Además de que hoy es cuando el Nokia Lumia 928 es oficial, la posibilidad de que Instagram venga con este terminal es más bien deficiente, pero viendo cómo la renovación de verdad para el Nokia Lumia 920 vendrá de la mano de otro terminal el 14 de mayo, podríamos esperar que sea con este nuevo modelo que aún no conocemos con quien venga la tan esperada aplicación.