Desde que el pasado Google I/O la compañía de Mountain View nos dejara en vilo durante tres horas esperando la llegada de una nueva versión de su sistema operativo móvil que no vimos, son muchas las voces que sitúan que Android 4.3 llegará muy pronto. Ahora, las imágenes publicadas en XDA de un Nexus 4 con Android 4.3 confirmarían que ya está todo casi a punto para que Google renueve su sistema operativo móvil.

Las fotografías muestran un Nexus 4 con Android 4.3 tomadas por un usuario en una exposición sobre telefonía en Tailandia. Como podemos observar, la nueva versión de Android no supondrá un cambio radical en la interfaz gráfica del sistema operativo. De hecho, lejos de haber cambios, sólo podemos descubrir que el Nexus 4 con Android 4.3 fotografiado lleva la nueva versión de Google por la captura del famoso easter egg en Android y el menú de información sobre el teléfono. Sí vemos, no obstante, la interfaz de la cámara de este Nexus 4 con Android 4.3 sí difiere ligeramente de la versión 4.2.2.

Son demasiadas las pistas que apuntan que Google tiene una nueva versión de su sistema operativo listo para llegar al mercado y las fotografías de este Nexus 4 con Android 4.3 vendrían a confirmarlo. Sobre los motivos por los cuales Google decidiera no mostrar esta nueva versión durante su congreso para desarrolladores, el Google I/O, ya los comentamos en Celularis en un post que versaba precisamente sobre este mismo tema.

¿Cuando llegará este nuevo sistema operativo? Ya son muchos los que tienen fecha para la llegada de la nueva versión de Jelly Bean: el 10 de junio llegaría una versión renovada del Nexus 4 con Android 4.3 en color blanco, más memoria interna y soporte LTE. Fecha que, por cierto, coincide con el WWDC de Apple. No debería extrañarnos que Google intentara morder un poco de la repercusión mediática que la compañía de la anzana pueda despertar con las novedades que presenten su ya mítica Keynote.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: