Finalmente luego de un sin fin de rumores y filtraciones, al gigante de la ciudad de Redmond, Microsoft, se le ha presentado la oportunidad de confirmar el lanzamiento de Windows Blue, aunque la primera gran actualización de Windows 8 no llegará con ese nombre, sino más bien con el título de Windows 8.1.

Lo mejor de todo es que Tami Reller, Directora Financiera de Microsoft, asegura que esta actualización estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios de PC o tabletas con Windows 8 o Windows RT, incorporando grandes novedades.

Para esta nueva versión del más reciente sistema operativo de las ventanas se espera la llegada de algunas funciones y características que el público ha estado pidiendo los últimos meses, como el regreso del Botón de Inicio, que con la nueva interfaz moderna de Windows 8, Microsoft había decidido eliminar luego de tantos años.

Y es que la ejecutiva asegura que Microsoft ha estado muy atenta a las peticiones, comentarios y solicitudes del público con respecto a su plataforma, la más utilizada en el mundo de los ordenadores. Muchos usuarios incluso se mostraban reacios a actualizar a Windows 8 debido a este brusco cambio de interfaz, que tuvo como consecuencia el ligero impacto de la plataforma en su primer año de vida. Ya que si bien han posicionado 100 millones de licencias de Windows 8 en el mundo, esto tiene muchísimo que ver con que los ordenadores que se venden traen la plataforma instalada, y no tanto con usuarios comprando la licencia.

Para finalizar, también se comenta sobre la llegada de Windows 8 a dispositivos móviles con pantallas de poco tamaño. La meta sería ofrecer tabletas con Windows 8 y paneles de siete u ocho pulgadas, y de bajo coste, para iniciarse en este provechoso mercado.

A partir del 26 de junio estará disponible la versión de prueba de Windows 8.1 para todo público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: