microsoft contra apple

Microsoft acaba de lanzar de forma oficial una nueva campaña publicitaria donde claramente se burlan de las pocas ventajas que puede aportar al consumidor un iPad frente a una tableta con Windows 8. La compañía con sede en Redmond nos está acostumbrando en los últimos meses a campañas criticas contra la competencia pero a la vez verdaderamente originales abriendo así, una nueva batalla publicitaria de Microsoft contra Apple.

YouTube video

Con el lema, "menos hablar, más trabajar" el nuevo spot de Microsoft nos muestra una parodia de la campaña de televisión que Apple lanzó a nivel global a principios de este año con motivo del lanzamiento del nuevo iPad mini, donde se puede observar como el Siri del dispositivo de Apple comienza a devolver respuestas negativas a las acciones del consumidor, todo esto mientras Microsoft muestra todas las ventajas que supone de cara al usuario final tener una tableta con Windows 8.

No parece que este nuevo anuncio de Microsoft sea la entradilla a una nueva campaña publicitaria de gran nivel donde critiquen a la marca de la manzana, como si hicieron con Google, en su campaña Scroogled. Recordemos que Microsoft lanzó Scroogled a finales del pasado año para ensalzar las búsquedas honestas de productos para la temporada de compras navideñas a través de Bing.

Mike Nichols, Vicepresidente Corporativo de Bing, fue el encargado de presentar esta campaña que pretendía alertar de lo que Google ha hecho recientemente en sus resultados de búsquedas navideñas.

En lugar de mostrar los resultados de búsqueda más relevantes para los consumidores, Google Shopping decidió mostrar en un lugar destacado los productos que hayan pagado por anunciarse. Los comerciantes podían pagar literalmente para mostrar las ofertas de sus productos por encima de otros en la sección de compas de Google, incluso aunque los mismos sean más caros o de peor calidad para el consumidor.

Según Microsoft, esto no estaba bien, era un engaño. No es lo que los consumidores esperan ver cuando realizan las búsquedas y podía provocar una confusión general impidiendo a los consumidores ver los mejores productos independientemente si han pagado o no a Google. La campaña Scroogled siguió con el tiempo criticando aspectos como la falta de seguridad en la Google Play Store y no parece que aún haya acabado esta guerra contra los androides.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: