¿Cuántas aplicaciones de correo pueden existir para iOS? Ya sabemos que la respuesta es “muchas”, pero sólo algunas realmente pueden cambiar las cosas. Gmail es una favorita, mientras que la misma aplicación nativa del iPhone parece ser la opción obvia para muchas personas. Pero nuevas aplicaciones se van sumando a la lista de jugadores. Hace un tiempo mencionamos a Mailbox dentro de lo mejor de la semana, y hoy hablaremos un poco de una flamante app llamada Mail Pilot, una aplicación de correo electrónico para iOS.

La idea de Mail Pilot es que tengamos una experiencia poco tediosa a la hora de revisar correos. La realidad es que a muchos de nosotros nos llega un volumen impresionante de correos diariamente, y para poder revisarlos siempre tenemos que dedicarle una buena cantidad de tiempo. La propuesta innovadora de esta aplicación de correo electrónico para iOS es que no se presenta como una alternativa al mail tradicional, sino que es una combinación de funcionalidades de productividad, insertadas directamente en nuestra casilla.

Con Mail Pilot vamos a poder aprovechar al máximo el entorno intuitivo y por gestos de iOS, con funcionalidades específicamente diseñadas para nuestras necesidades. A través de esta aplicación de correo electrónico para iOS, lo que podemos hacer es crear listas de tareas basándonos en los correos que nos vayan llegando, y administrar nuestro tiempo para responder, para que la actividad de manejar la casilla no sea agobiante. Algo parecido a lo que podemos hacer con nuestra casilla en Gmail y Google Tasks, aunque ligeramente diferente.

Vamos con las cosas más básicas de esta aplicación. Por un lado, nos encontramos con que tenemos las funciones clave de una aplicación de correo electrónico para iOS, que son: recibir y enviar mensajes, y administrar los correos que ya tenemos. Mail Pilot nos permite administrar cuentas de Gmail, pero también es compatible con iCloud, Yahoo Mail, y correos electrónicos basados en servidores SMTP y IMAP. Hasta aquí vamos más que bien, porque tenemos la posibilidad de sumar, por ejemplo, correos electrónicos corporativos, algo que no todas las aplicaciones nos permiten.

Si queremos administrar múltiples cuentas, Mail Pilot nos permite tener todos los correos que lleguen en una única bandeja de entrada, para mejorar la actualización. Si nos preocupamos por las carpetas existentes que tengamos, la aplicación las respeta y sincroniza, con lo que no deberemos preocuparnos por correos que estén mal archivados. Esto es específicamente útil para los usuarios de Gmail, cuyas etiquetas y carpetas forman parte de la vida diaria de millones de usuarios. Con Mail Pilot, el uso en iOS es simple e intuitivo, y no tenemos que hacer nada adicional como puede ser crear carpetas nuevas.

mail pilot ipad

Para poder agregar una nueva cuenta de correo electrónico, el proceso es muy simple. Solamente tenemos que ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña, y estaremos listos para trabajar. Esto es válido también cuando queremos sumar varias cuentas de correo electrónico en la aplicación. Cuando tenemos seteado todo a nuestro gusto, podemos comenzar a navegar la aplicación a través de gestos inteligentes, algo que también sucede en Mailbox. Deslizamos nuestro dedo a la izquierda o a la derecha para realizar diferentes acciones tanto dentro de la bandeja de entrada como dentro de un correo en particular.

Existen muchas cosas interesantes que encontramos en Mail Pilot que no se pueden encontrar en ninguna otra aplicación de correo electrónico para iOS. La propuesta de Mail Pilot es que tengamos un control más certero sobre nuestros correos, que los interpretemos como tareas más que como mensajes, y para esto, tenemos una batería de funcionalidades dedicadas. En los correos electrónicos que requieren de nuestro accionar, podemos, a través de un gesto, separarlos de los demás o seleccionar para que se nos envíe un recordatorio en un par de días. Esto es particularmente útil cuando nos llega una gran cantidad de correos por día –sobre todo con pedidos- que no podemos responder cuando no tenemos tiempo. En lugar de dejarlos marcados como “no leídos”, podemos leerlos pero optar por un recordatorio práctico.

Cuando dentro de un correo electrónico movemos el dedo hacia la izquierda, nos encontraremos con todas las opciones disponibles para manejar dicho correo. Así, podemos dejar el correo pendiente para verlo más tarde, e incluso seleccionar una fecha determinada en el futuro para hacerlo. A través de este gesto vamos a poder además poner ese correo en una carpeta o en una lista. Como en todos los clientes, también vamos a poder archivar y eliminar. Es a través de estos gestos particulares que logramos tener una relación mucho más productiva con nuestro correo, más que enviar, recibir, borrar y archivar.

En definitiva, el acercamiento de Mail Pilot al correo electrónico es innovador e interesante. Como aplicación de correo electrónico para iOS, es muy práctica, y una excelente alternativa para todas las opciones que tenemos dando vueltas por la App Store. Si lo que buscamos es incrementar nuestra productividad, entonces es momento de hacerlo y bajar esta app. Tiene un costo de 13,99 €/U$D14,99. Descargar

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: