La operadora británica Vodafone dio un golpe de autoridad al anunciar que se adelantaba al resto de operadoras que operan en territorio español en la puesta en marcha de su oferta comercial de LTE. Hoy, en un evento realizado en Londres, el gigante de las comunicaciones nos ha dado más datos sobre el despligue del LTE de Vodafone en España.

La oferta comercial de Vodafone estará disponible en 7 ciudades españolas desde el próximo día 29 de mayo. Las ciudades elegidas para el comienzo de la oferta comercial del LTE de Vodafone son:

  • Málaga
  • Barcelona
  • Bilbao
  • Madrid
  • Palma de Mallorca
  • Sevilla
  • Valencia

Vodafone no espera a la liberación del espectro de los 800MHz que tienen que hacer los canales de la televisión digital terrestre. Por ello dará comienzo a su servicio de LTE operando en las bandas de 1800 y 2600 MHz y posteriormente adoptará también la mencionada banda de 800 MHz, lo que mejorará la cobertura y penetración de la señal en los edificios.

Las tarifas del LTE de Vodafone en España permanecerán muy similares a los planes disponibles en la actualidad. La conectividad LTE de Vodafone estará incluida gratuitamente para los usuarios de los planes Vodafone Red y Vodafone Red Pro, así como en el internet móvil 10 GB para particulares y empresas, tarifa cuyo coste es de 45 euros al mes. El resto de tarifas podrá contar con conectividad LTE mediante pago de una cuota de 9 euros al mes extra, aunque podrán probar la conectividad LTE de Vodafone gratis hasta el próximo 30 de septiembre con los planes actuales.

La conectividad LTE de Vodafone llegará a alcanzar velocidades de 150 Mbps de descarga y hasta 50 Mbps de subida. Para que os hagáis una idea, las conexiones de fibra FTTH suelen ofrecer velocidades de 100 Mbps, por lo que la velocidad de descarga de la red LTE de Vodafone es incluso superior.

Vodafone pondrá a disposición de sus clientes de equipos de demostración en algunas de sus tiendas bajo cobertura LTE para que los usuarios puedan probar las bondades de la tecnología antes de dar el salto. Recordamos que para poder acceder a redes LTE hace falta que nuestro equipo esté preparado, así es una buena noticia el poder probar el servicio antes de decidirnos a realizar la inversión de comprar un equipo adaptado a LTE.

Vodafone se convierte así en el primer operador en ofrecer conectividad LTE en España aunque todavía falta por conocer sus planes de expansión de la tecnología, que en la actualidad llega a aproximadamente el 60% de la población de las siete ciudades iniciales y deja fuera a importantes núcleos de población.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: