Desde que Google lanzara Chrome, ha ido ascendiendo hasta convertirse en el rey de los navegadores web para OS X, con permiso de Safari y Firefox. La empresa de Mountain View nos trae ahora el lanzador de aplicaciones de Chrome OS a Chromium para OS X. Aunque todavía se encuentra en versión beta, podemos probarlo, y debe llegar a Chrome en poco tiempo.

Lanzador de aplicaciones de Chrome OS

La gran frecuencia de actualizaciones de Chrome fue una de sus grandes bazas, hasta que se ha convertido en un navegador estable y con características muy interesantes. Además, la sincronización de marcadores y pestañas mediante Push con la aplicación de Chrome para iOS simplifica mucho el uso en ambas plataformas, y Google no para de añadir nuevas funciones.

La nueva característica que los chicos de la gran G nos preparan es el lanzador de aplicaciones de Chrome OS, que tras algunos rumores finalmente llega a Chromium para OS X, y el encargado de dar a conocer la noticia ha sido François Beaufort en Google +:

El equipo de Chrome está trabajando para traer el lanzador de aplicaciones de Chrome OS a la plataforma Mac […]. Ya puedes echarle un vistazo ejecutando la última versión de Chromium disponible en descarga-chromium.appspot.com y el switch –show-app-list.

Para probarlo tendremos que descargar Chromium, al menos una aplicación de la Chrome Web Store y ejecutar el switch –show-app-list. Una vez realizados estos pasos, al pulsar en el icono de Chromium veremos una lista en cuadrículas de las aplicaciones instaladas, y pulsando en ellas nos llevará directamente a la dirección web.

De momento, el lanzador de aplicaciones de Chrome se encuentra en fase beta, y además tener que hacer uso del terminal y lineas de comando le resta mucha comodidad, pero cuando llegue a su fase estable puede ser un buen complemento para los heavy users del navegador. Google no ha dado a conocer ninguna fecha para su llegada a Chrome para OS X, pero no debe quedar mucho teniendo en cuenta que ya podemos probarlo en Chromium.