Apple acaba de liberar la versión de iOS 6.1.4 cuando falta poco para la llegada del WWDC. Al igual que la versión anterior de iOS, a 6.1.3, los cambios son mínimos y la artillería pesada sigue guardada de cara a la próxima versión de iOS.

La actualización a iOS 6.1.4 está disponible exclusivamente para usuarios de iPhone 5 por lo que si tienes un modelo anterior ni te preocupes en buscarla. La actualización está disponible vía OTA y la única modificación aparente es la actualización del perfil del altavoz del iPhone 5. En las notas de lanzamiento de iOS 6.1.4 no hay ni rastro de otro tipo de cambios internos que pudiera contener la actualización.

iOS 6.1.4

La versión anterior, iOS 6.1.3, volvió a acabar con el jailbreak desarrollado por evasi0n, por lo que si has aplicado jailbreak a tu teléfono no es recomendable que actualices a esta versión si quieres seguir manteniéndolo.

Muy posiblemente iOS 6.1.4 sea la última actualización que veamos del sistema operativo móvil de Apple previa a la llegada de iOS 7 salvo catástrofe o problema garrafal que pudiera surgir en las próximas semanas. Casi con toda seguridad esta llegue, al menos en forma de previa a su lanzamiento, durante la próxima conferencia de desarrolladores, la WWDC, momento en el que podremos ver que avanzados van los trabajos de renovación de iOS desde que se hiciera cargo del diseño Sir Jony Ive.

La ausencia de novedades importantes en iOS 6.1.4 es un claro indicativo de que Apple está guardando toda la artillería pesada para el próximo lanzamiento de iOS 7 y que hasta entonces lo único que iremos viendo serán corrección de errores y bugs. Tendremos que esperar hasta entonces para ver que sorpresas y novedades nos tiene preparada el equipo iOS y como enfocan esta nueva etapa desde el despido de Scott Forstall y la llegada de Jony Ive.