Quedan poco más de 15 días para que de comienzo la WWDC 2013. Apple confirmó ayer mismo la keynote inaugural para el 10 de junio, y a medida que se acerca el gran evento del software de Apple vamos conociendo más detalles sobre los productos que la compañía nos presentará. En esta ocasión, las filtraciones corresponden a la interfaz en iOS 7, que de la mano de Jony Ive mostraría un diseño en blanco, negro y liso.

No es la primera vez que tenemos noticias sobre la interfaz en iOS 7, de hecho el diseño más plano se da casi por seguro, y todas las fuentes coinciden en ello. Sin embargo, en esta ocasión se introduce un nuevo detalle: blanco y negro. Eliminar el exceso de skeumorfismo, las texturas sobrecargadas y el brillo en los iconos y aplicaciones también son aspectos que se dan por sentados.

Jonathan Ive siempre se ha mostrado en contra de estos aspectos, y su tendencia es claramente minimalista, por lo que se prevee un diseño más liso. Otro aspecto que el británico debe abordar es unificar la interfaz en iOS 7, de forma que todas las aplicaciones tengan unas líneas similares. En este sentido, las filtraciones apuntan a que todas las aplicaciones del sistema tendrán un diseño unificado:

Aplicaciones como Mail, Calendario y Mapas han adquirido un aspecto más uniforme con texturas blancas y planas. Si bien los elementos esenciales de esas aplicaciones son en su mayoría blancos, a cada aplicación se le ha dado un color único. Esencialmente, cada aplicación tiene una base blanca con su respectivo tema de color.

Centrándonos en detalles más concretos de la interfaz en iOS 7, la pantalla de bloqueo y el centro de notificaciones también se modificarían, adquiriendo un diseño más oscuro, sin brillo y con texturas menos recargadas. El centro de notificaciones ganaría una función similar a los widgets y accesos rápidos a funciones como el Wi-Fi o Bluetooth y podríamos hacer uso de gestos en la pantalla de bloqueo.

iOS 6

El aspecto y funcionamiento del Home Screen no sufriría profundos cambios, pero sí una tendencia más lisa, con un rediseño de los iconos del sistema. Además de los cambios de interfaz en iOS 7, la próxima actualización mayor traerá mejoras para potenciar el desarrollo de aplicaciones, potenciando de esta forma el ecosistema, que sigue siendo muy superior al resto de sistemas operativos móviles.

De momento, solo conocemos estas filtraciones, y si bien es difícil que acierten en todos los detalles, Apple ya confirmó que veríamos una nueva versión de iOS y OS X, y teniendo en cuenta la importancia de esta versión, Ive seguro que nos tiene guardado un bonito rediseño. La WWDC 2013 se acerca, y en AppleWeblog estaremos cubriendo toda la información al instante desde la keynote inaugural el 10 de junio, y poniendo en contexto todo lo que presente la empresa de la manzana mordida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: