Microsoft acaba de presentar de forma oficial hace unos minutos la nueva Xbox One, una revolucionaria consola que llegará al mercado a finales de año, posiblemente en noviembre, con el objetivo de romper con todas las barreras en el mundo del entretenimiento. Durante la presentación, una de las partes que han pasado más desapercibidas en la nueva interfaz de Xbox One, que como veremos a continuación, es muy similar a la de Windows 8.

La nueva consola de Microsoft es un completo centro multimedia con juegos, televisión, películas, música, deportes y Skype. Esto se ha notado en el rediseño de su interfaz, ahora mucho más similar a la de Windows 8, algo que ya suponíamos ya que la compañía está intentando unificar al máximo posible todo su ecosistema de productos.

Con la nueva Xbox One, el jugador simplemente tendrá que hablar con la consola para que esta muestre su pantalla de inicio personalizada, con la cual podremos descubrir nuestros logros más recientes, nuevos amigos, canales de televisión más populares. Podremos utilizar una nueva función llamada Snap, presente en el actual sistema operativo de la compañía, gracias a esta función, el usuario será capaz de dividir la pantalla en dos partes ejecutando diversas aplicaciones en al mismo tiempo.

La nueva interfaz de Microsoft están orientadas a las nuevas tecnologías, se nota que funcionaría perfectamente con pantallas táctiles, mediante gestos utilizando el nuevo Kinect o con el lenguaje más natural que existe, nuestra propia voz.

interfaz de xbox one

A través del nuevo Xbox Live, más poderoso e inteligente, los usuarios podrán acceder directamente a la nube, permitir que los juegos que se están instalando puedan ser reproducidos, guardar y almacenar todos nuestros datos de perfil. Los usuarios que tengan Xbox Live Gold podrán además utilizar herramientas como Xbox SmartGlass, gracias al cual podemos conectar rápidamente diversos dispositivos para jugar en modo multijugador o capturar los momentos más épicos de nuestras partidas para después subirlas a la nube y compartirlas con todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: